Caza talentos beisbol denuncia deterioro estadio de Cambita

CAMBITA, San Cristobal.- Como «una vergüenza» fue catalogado el estado de abandono del estadio de beisbol de este municipio, denunció la presidenta de la Academia de Beisbol Dominicana Cuban, Yanet Soriano.
Dijo que en estas instalaciones practican decenas de jóvenes jugadores, catalogados promesas del futuro.
Soriano, quien es una de las pocas mujeres en el negocio del beisbol en República Dominicana, expresó que recientemente sostuvo un encuentro con scouts de 18 organizaciones de equipos de las Grandes Ligas y sintió vergüenza por las malas condiciones del estadio.
Explicó que los scouts no pudieron realizar un trabajo a gusto, ya que no pudieron laborar por las malas condiciones del terreno.
PIDE INTERVENCION DEL GOBIERNO
Pidió la intervención del Gobierno para un reacondicionamiento urgente de la instalación deportiva.
Indicó que en este espacio han practicado recién firmados jugadores en el beisbol de las Grandes Ligas.
LOS NUEVOS FIRMADOS
Soriano sostuvo que unos 30 prospectos han estampado su firma para la gran carpa.
Entre estos mencionó a Carlos Echeverría, con los Angelinos y Arfendi González Fabián, con los Bravos.
ABOGA POR EL FOMENTO DEL BEISBOL
La caza talentos afirmó que la mejor inversión que pueden hacer las autoridades es fomentar la práctica del beisbol en esta zona.
En un recorrido realizado por quien escribe se mudo apreciar el estado de abandono de las instalaciones que literalmente se esta cayendo a pedazo.
of-am