Carolina Mejía gana simpatía y confianza (OPINION)
Por Miuris (Nurys) Rivas
A pesar de que las encuestas como medio investigativo sobre situaciones diversas como la política, por ejemplo, se conoce en nuestro medio desde hace varias décadas, es seguro hay quienes desconocen en qué consiste una encuesta y forjan en su mente cualquier clase de ideas.
Una encuesta no es más que un estado de opinión basado en un sondeo a una mínima parte de la población. He ahí el hilo del que proviene una cierta desconfianza sobre los resultados.
Pueden argumentarse cientos de razones para legitimar los resultados de encuestas que puntualmente podrían ser creíbles, lo que no puede asegurarse es que dicho resultado deba darse por seguro.
Hago referencia a la reciente encuesta de Gallup, sobre los posibles candidatos del Partido Revolucionario Moderno para las elecciones del 2028. Según la encuesta realizada del 14 al 18 de febrero, es David Collado, a quien ve la población consultada como el candidato con más posibilidades de ser elegido candidato a la presidencia por el PRM, en las elecciones de 2028.
¿Entre las preferencias internas del partido, en el pueblo o entre ambos?

Falta demasiado tiempo todavía para puntualizar este tipo de detalles. Aun así, leyendo a diario lo que se publica e investigando sobre el trabajo y popularidad tanto de David Collado como de Carolina Mejía, es imposible dar crédito a lo publicado y afirmado por esta encuesta.
Las personas que se mantienen enteradas de la situación pública a nivel nacional, son los que mejor que la propia encuesta tienen la capacidad, de medir el empuje entre ambos. Carolina tiene a su favor la alta valoración sobre la mujer, creo y como yo, igualmente piensan muchos dominicanos, que es tiempo de que tengamos a una mujer como presidenta.
Carolina Mejía es una mujer brillante, con un carisma ganado no a través de redes sociales, ni por medio de noticias, que también en esas lides es una lideresa, pero su popularidad nace del roce, el mano a mano con la gente.
Ha desplegado una fuerza de trabajo determinante, ella no manda a trabajar, ejecuta junto a trabajadores y moradores de los barrios, su fuerza de trabajo, sudando junto a ellos, empapada por la lluvia, ayudando, y eso, le gusta mucho al pueblo.
Por todo esto, me pregunto en qué sectores se verificaron los datos para la encuesta que deja a la alcaldesa capitalina con un lejano 24.9% , mientras David Collado, se alza con 69.6%. Entre el pueblo, creo que la alcaldesa ha trabajado la parte social y está ganando una importante batalla, ha logrado calar en la simpatía ganando la confianza, la gente cree en ella.
Si de preferencias internas hablamos, ahí la cosa cambia, porque pueden moverse otra clase de intereses, entre los que creo que Carolina sale bien librada, porque largos años de militancia la respaldan, a ella les nacieron los dientes en el PRM, no olvidemos que proviene de una familia presidencial, conoció in situ las glorias y miserias del poder.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
María Corina Machado, Premio Nobel la Paz 2025, está en Oslo
Tribunal envía a psiquiatra un hombre que amenazó Abinader
Trump anuncia incautación de petrolero en costa de Venezuela
Garantía económica empleadas colegio por muerte Stephora
RD y otros 3 países exigen OEA informe sobre caso de Honduras
Pocos detalles sobre reunión de la lucha antipandillas en Haití
Omar visita Dajabón; apuesta por más desarrollo económico
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Banco Central RD advierte sobre aumento de precios alimentos













Yo prefiero darle un beso a fedita la grande que votar por esa charlatana y corrupta
NO ME HAGAS REIR, ****A
jajajaja, que publicidad mas bien pagada, porque ni en su casa votaran por ella.
Hace poco pregunte en la calle si sabían quien es David Collado, la gente decían que era un cantante urbano, eso deja claro que David Callado es un personaje mediático, no todo el que quiere ser presidente puede ser presidente, en referencia a Carolina Mejia solo se sabe que es hija de Hipólito Mejía, a lo mejor piensa que tiene la herencia presidencial, pienso que el camino aun es muy largo, la redes sociales no son suficiente para ganar.
¿ solo se sabe que es hija de Hipólito Mejía ?
Buen charlatanazo, y es que no te da vergüenza tan vulgar babosada ? Carolina Mejía es un ejemplo de alcaldesa. La Capital principal cuidad del país la conoce muy bien y el resto debe hacer lo mismo.
BUEENO CADA QUIEN TIENES DERECHO SUPREMO. DE TENER ASPIRACIONES DE CUALQUIER INDOLES.PERO DENTRO MI PARECER LA SENORA CAROLINA MEJIA, NO LA OBSERVO COMO UNA CANDIDATA GANADORA A LA PRESIDENCIA. SI IVELISES ALGUN PARTIDO LA APOYA PARA LA PRESIDENCIA. ME PARECE AUMQUE USTEDES NO LO CREAN ELLA GANARIA AMPLIAMENTE.
Esta buena para presiddntas j y nras de vesinos