CARD califica de desafortunada e innecesaria sentencia del TC
SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) calificó este jueves domo «desafortunada e innecesaria» la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que despenaliza las relaciones homosexuales entre miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, la cual ha generado un amplio debate jurídico, social e institucional en el país.
Trajano Potentini, presidente del gremio, consideró que el máximo intérprete de la Carta Magna utilizó un test de constitucionalidad inaplicable para un ámbito que, por su naturaleza, responde a una mística de trabajo, disciplina y sujeción especial propia de los cuerpos castrenses y policiales.
ESTABLECE PRECEDENTE
Advirtió que la decisión no solo tiene repercusiones en el ordenamiento jurídico dominicano sino que también podría proyectarse internacionalmente por el precedente que establece en materia de despenalización de relaciones entre personas del mismo sexo en cuerpos castrenses, a la luz de elementos contemplados en los códigos de Justicia Militar y de Justicia Policial.
Potentini recordó que en el Derecho Constitucional existe la figura del estado de sujeción especial, que describe la condición en la que una persona, de manera voluntaria y con pleno conocimiento, se somete a un régimen disciplinario especial y particular al ingresar a instituciones como las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional.
“Era innecesaria la decisión del Tribunal Constitucional. No había razón para evacuar una sentencia que afecta la filosofía, la esencia y la organización interna de cuerpos cuya función es asegurar el orden público y la defensa nacional”, dijo.
Indicó que el Colegio de Abogados reafirma su compromiso con el fortalecimiento del Estado de derecho y con la defensa del debido funcionamiento de las instituciones castrenses y policiales, fundamentales para la seguridad ciudadana.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ordenan entregar récord salud del exsenador Rafael Calderón
“Es la salud, estúpido»: a propósito del caso Senasa
Héctor Acosta dice tiene 47 % intención de voto en M. Nouel
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (2 de 2)
Acción penal Senasa: una decisión política de alto nivel
Un mundo de apariencias, simulaciones y poses fingidas
Arajet recibe su aeronave 13 en “Isabel de Torres” en P. Plata
Impulsan en la R. Dominicana la descentralización cultural
La sociedad en comandita llamada «partidos políticos» (OPINION)
Voluntariado Banreservas lleva la Navidad a cientos de niños














JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12000 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good earning opportunity. tab for more detail thank you……..
Just join This Website ——-⫸ 𝐖𝐰𝐰.𝐆𝐨.𝐫𝐢𝐜𝐡𝐣𝐨𝐛𝟐.𝐂𝐨𝐦
EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL O INCONSTITUCIONAL DEBERÁ SER CERRADO AHORA MISMO, SIN NINGÚN TIPO DE CONTEMPLACIÓN Y TITUBEO. ES UNA ORDEN QUE LE ESTOY DANDO AL CONGRESO NACIONAL. FUE UNA SENTENCIA INCONSTITUCIONAL, PORQUE EN NUESTRA CONSTITUCIÓN NO HA SIDO APROBADO EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO. QUE ESCÁNDALO TAN TERRIBLE. AHORA SOMOS EL HAZME REÍR EN TODO EL MUNDO CIVILIZADO. CARAJO. CUANTAS VAINAS TIENE UNO QUE SOPORTAR.
Eso llegará en algún momento al Congreso Nacional, y ahí no se aprobará esa aberración.
Es la explicación mas correcta y sensata, Gracias señor Potentini, por esclareserle a los perversos cual es el rol tan delicado de estas dos instituciones, las cuales no pueden, por sus características ser influenciadas y modificados sus roles, por el mero hecho de una preferencia sexual, que es solo eso, una preferencia sexual, eso es totalmente muy privado. cada Institución reúne sus requisitos, yo no veo Monjas arzobispas, ni Papas
Ese tal Napoleón Estévez Lavandier, llevado al TC por Abinader y Yayo Lovatón, por encima de la cabeza de todo el mundo, para presidir el Tribunal Constitucional, es un tipo degenerado, que no tarda en ser enjuiciado por vender Sentencias. .
Esta sentencia ha ultrajado la carta magna de la República Dominicana, tratando de introducir una conducta ajena a la voluntad de la mayoría del pueblo dominicano y que lacera de manera contundente la moral y las buenas costumbres, que caracterizan al pueblo tratando de imponer a la mala una conducta no natural y que atenta contra la naturaleza humana, de la reproducción que solo es posible entre un hombre y una mujer.
El gobierno más bu*garrón que ha tenido RD
*Las relaciones homosexuales ocurren entre numerosas especies, pero en la actualidad, las élites que influyen sobre la humanidad pretenden hacer creer que este tipo relación es un fenómeno normal y natural, cuando lo cierto es que se trata de una conducta inducida de forma insidiosa.*
La boda celebrada Santiago y patrocinada por un ex embajadador de los Estados Unidos en RD, cuyas imágenes fueron difundidas por todo lo alto, tiene en común con la sentencia del Tribunal Constitucional, crear la bases jurídicas para legitimar el aborto y las relaciones matrimoniales entre personas del mismo sexo.
*La homosexualidad es un fenómeno aberrante y contradictorio que puede verse como un alarmante desafío al sentido lógico de los genes naturales.*
Pero es algo contradictorio que instituciones, tanto como la Policía y Fuerzas Armadas, que deben regirse por el funcionamiento de la Constitución, pues quieran violarla.
Además, de todos los sectores de la nación que menos deben oponerse a la sentencia es el Colegio de Abogados, porque se supone ser una organización entendedora de la Constitución y operante dentro de su parámetro legislativo.
Vuelve a leer la noticia. No te digo mas nada.