Cañeros vencen Leones y ponen 2-0 final sureste LNB

SANTO DOMINGO.- El refuerzo Branden Dawson encestó 22 puntos y haló 10 rebotes para que los Cañeros del Este derrotaran 88-84 a los Leones de Santo Domingo en el segundo partido de la final del Circuito Sureste celebrado en el Club San Carlos.
La victoria coloca a los Cañeros (2-0) a un triunfo de la final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y deja a los Leones con la obligación de ganar los próximos tres compromisos para poder avanzar.
Con su doblete lideró la ofensiva de los ganadores, mientras que Keith Appling añadió 18 tantos con 7 rebotes y 6 asistencias. Anthony Johnson logró 15 puntos y Jezzrel de Jesús 13.
M.J.Rhett anotó 27 y además capturó 6 tableros en la causa perdida, Jonathan Moore consiguió 18 puntos y Zach Graham contribuyó con 16. Los Cañeros estuvieron arriba en el marcador casi todo el partido, pese a que por momentos los Leones presionaron y se acercaron.
En el tercer parcial, los Cañeros se adelantaron 44-58, pero con un rally de 11-0 los rojos se acercaron por tres (55-58). En el último, la diferencia estuvo por 16 (65-81), pero los Leones se metieron en juego y comprometieron la ventaja de los naranjas hasta que llegó un tiro libre de De Jesús en los últimos segundos del período.
La primera mitad terminó 38-50 a favor de los Cañeros, con Dawson liderando con 16 la anotación. Moore se apuntó 12 para los Leones. Los parciales terminaron 21-22, 17-28, 25-20 y 21-18.
El próximo partido será este viernes a las 8:00 de la noche en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Presidente llama dominicanos a la unión, al amor y la solidaridad
Polémica por decisión de Trump de cesar a 30 embajadores EU
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
El COE reporta tres muertos en accidentes de tránsito en la RD
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente












