Cambio 2024

imagen
EL AUTOR es abogado y escritor. Reside en Santo Domingo.

La tarea más difícil en la vida es la de cambiarse a uno mismo”. Nelson Mandela

Nadie nos hace diferente porque sin  transformación personal ninguna otra fuerza  puede impulsar la voluntad a un salto de impacto llamado: cambio. No cambian los gobiernos a los pueblos, se toman decisiones que te dirigen por otros senderos.

La revolución se debe hacer  primero  en el alma, en el  espíritu,  cuando un principio cardinal toma el timón de tu existencia, cuando ponemos fronteras a la avaricia, a ese mar sin fondo y sin orillas, en el cual la vanidad suele hacer estragos.

De lo contrario, no esperemos cambios en este ni en algún tiempo pendiente, si nada nuevo crece en el huerto fecundo de nuestras ilusiones, se repetirán las cosechas deficientes de siempre, que suelen depender más de la suerte que del esfuerzo.

Cambiar es parir de nuestras entrañas otros credos y otras creencias que guíen el ser que ha nacido porque Duarte, Gandhi, la madre Teresa, surgieron cuando tomaron la decisión de cambiar su vida.

Y en nuestro caso, si todos los dominicanos y dominicanas decidiéramos vivir como Duarte no hay dudas de que en este 2024 y en todos los años próximos habrá otro nuevo y próspero amanecer, sin sombras de miseria ni oscuridad de pobreza.

El brillante orador y predicador Martin Luther  King, dijo: ·”El poder más que la capacidad de lograr objetivoses la capacidad de cambiar las cosas”.

Pero la principal cosa eres tú, ese ser  de carne y hueso y de pensamientos que dibujan tus acciones porque somos lo que pensamos, por ahí debe iniciarse el cambio, que no debe postergarse.

¿Cómo es posible?

De forma urgente hay algunos cambios que yo aspiro en el contorno de la comunicación: ¿Cómo es posible que en la música popular hayamos pasado de las letras de Juan Luis Guerra, a la “lírica cloacal”, -con algunas excepciones-, que en el primero de los casos le abre el paso a las malas palabras y se la cierra a la poesía?, si eso no es un retroceso, entonces  el país anda por mal camino.

Pero lo impactante es el hecho de la cantidad de los sin cerebro que defiende esa barbaridad a título de “tiempos de modernidad”. ¡Vaya!

¿Cómo es posible, que la radio y la televisión, en muchos casos, se hayan vuelto cangrejos y estén caminando para atrás con ciertas personas que con el título de youtuber  dan muestra de deficiencias de formación que avergüenzan?

¿Y las enseñanzas de Yaqui Núñez, Freddy Beras Goico, Daniel Díaz Alejo, María Cristina Camilo, Norma Santana, July Carlo y otros excelentes comunicadores  que sirvieron de ejemplo a seguir?

El arte es el reino del talento, un elevador a lo sublime, a ese espacio donde se ennoblece la digna condición de las personas y no se reducen al fango la ética y los valores humanos. Todo eso debe cambiar este 2024.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aberto Acosta.
Aberto Acosta.
4 meses hace

debiste de haber puesto como ejemplo luis diaz en vez de juan luis guerra

Jesuah Soyer
Jesuah Soyer
Responder a  Aberto Acosta.
4 meses hace

todo fraseología y copy paste .la ignorancia,y la idiocia son patologías de millones de personas que no han nacido para ,cultivar las artes .lo voy exponer,para que lo entiendan ;los que ( estudian la carrera de derecho), para que la estudian ? primero darse el cachete de ser llamado dr .,lic.,llevar el anillo y tratar de tumbar al incauto.antes de entrar al juzgado,ya está todo arreglado.una nación que hace 100 años prometía.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
4 meses hace

magistral..

Hi Camilo
Hi Camilo
4 meses hace

«sé el cambio que deseas ver en el mundo» …mahatma gandhi, el tiempo es inexorable, si todos estuviéramos de acuerdo la vida fuera muy aburrida,no podemos esperar que las canciones de ahora sean similares a la de la década del 40, cada tiempo crea su propia forma de vivir, la gente escucha lo que quiere oír, si nuestros gobernante no se preocuparon por la educación, no esperamos que nuestros muchachos interpreten música clásica.