Cámara Santo Domingo celebra su primer Cóctel de Socios
SANTO DOMINGO. – La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo celebró su primer Cóctel de Socios, un espacio diseñado para fortalecer la conexión entre su comunidad empresarial, fomentar el networking y abordar temas clave para los negocios.
En sus palabras de bienvenida, la presidenta de la Cámara Santo Domingo, Lucile Houellemont, resaltó que esta idea responde al compromiso institucional de ofrecer valor a sus socios en todas las etapas de sus empresas.
Houellemont destacó que la institución está enfocada en la transformación digital del Registro Mercantil, en la apertura de nuevos mercados mediante ferias y misiones comerciales, y en el desarrollo de soluciones tecnológicas para facilitar los negocios.
En tal sentido, citó la firma digital cualificada Digifirma, que permite el cumplimiento de las nuevas normativas de facturación electrónica.
VENTAJAS DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
En la ocasión, el subdirector de Gestión de Cumplimiento de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Hamlet Gutiérrez, resaltó en su saludo que la facturación electrónica representa una oportunidad para que las empresas optimicen sus procesos y aumenten su eficiencia operativa.
El Cóctel se realizó en CavaAlta, en alianza con Álvarez y Sánchez, y contó con la participación de socios, miembros de la Junta Directiva, invitados especiales y del equipo de la DGII de República Dominicana.
SOBRE CÁMARA SANTO DOMINGO
Fundada en 1847, es la Cámara de Comercio más antigua de América Latina.
Es una institución sin fines de lucro que acompaña a las empresas de Santo Domingo durante todo su ciclo de vida.
Conforme a la Ley 3-02, administra el Registro Mercantil en Santo Domingo.
Ofrece los servicios de Digifirma, Corte de Arbitraje y resolución alternativa de conflictos, Rondas de negocios, Misiones Comerciales, y el directorio de empresas MujerEs.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banreservas en jornadas de bancarización para estudiantes
Pat Pereyra protagoniza mágica noche en Centro BR de Santiago
Causas de la muerte de Jesús
Banca dominicana segunda más reputada en Latam y EE.UU.
Elly De la Cruz pega jonrón en triunfo de Rojos sobre Boston
Una mezquita en Punta Cana: libertad de culto religioso parcial
Cámara Santo Domingo celebra su primer Cóctel de Socios
Steffany Constanza presenta video tema “100% Dominicana”
Arranca el Festival Deportivo de Playa Hato Mayor-Vicentillo
Cap Cana cierra la Copa ATP Challenger de Tenis 2026

