Cámara de Diputados reconoce al comunicador Álvaro Arvelo hijo

imagen
El acto de entrega del reconocimiento.

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados entregó este jueves un pergamino de reconocimiento al comunicador Álvaro Arvelo hijo por su destacada trayectoria profesional como periodista y cronista deportivo en República Dominicana.

El reconocimiento es fruto de una resolución aprobada por el hemiciclo, de la autoría del diputado de ultramar Ramón Ceballos.

La entrega de la distinción tuvo lugar en la cabina Willy Rodríguez de la Z 101, encabezada por Orfany Méndez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

“A nosotros nos honra reconocer hoy la trayectoria de Álvaro Arvelo hijo, un comunicador que ha entregado mucho conocimiento al país y que ha dado un gran legado en el deporte, especialmente en el ajedrez, siendo uno de sus primeros promotores en la República Dominicana” resaltó Méndez al hablar en la ocasión.

“Personalmente no conozco a Álvaro Arvelo, pero sí conozco su trayectoria y eso es lo que hemos valorado, así que no es una acción de un club de amigos, sino una valoración en función de lo que ha hecho por este país y lamentamos que por razones de salud no esté presente recibiendo este reconocimiento y le deseamos pronta recuperación”, expresó Ceballos.

El homenaje fue recibido por Bienvenido Rodríguez, presidente de  Z101, quien definió a “don Álvaro” como “un verdadero hermano”, tanto para él como para cada uno de los integrantes del elenco del programa “El Gobierno de la Mañana”.

Álvaro Arvelo hijo nació el 1 de noviembre de 1940. Durante su ejercicio profesional de más de cincuenta años como periodista, ha manejado con gran dominio temas sobre deportes, cultura, política, ciencia, historia, entre otros.

En 1979 fue condecorado por el presidente Joaquín Balaguer con la orden de Duarte, Sánchez y Mella en grado de Caballero.

En 2001, la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional lo declaró Hijo Meritísimo de la Ciudad de Santo Domingo, y en ese mismo año, fue condecorado por el expresidente Hipólito Mejía con la orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Guerrero
Guerrero
2 meses hace

no fue ese el que hablo peste de Juan Pablo Duarte?. Ese Congreso es de película.

Martin
Martin
Responder a  Guerrero
2 meses hace

Aunque haya hablado cosas que podrían ser verdad, nadie puede quitarle a don Álvaro la calidad de excelente comunicador, cualidad que pocos en Dominicana tienen, yo admiro mucho a ese periodista, el cuál puede tener miles defectos como ser humano…

Enmanuel
Enmanuel
2 meses hace

Homenaje para un viejo charlatán que no se respeta ni el mismo, ese no a hecho ni muerda por este país, nada más que joder.

Ocemo
Ocemo
2 meses hace

Homenaje a delincuente, extorcionador que abiertamente pedía dinero a los funcionarios, empresarios y narcotraficante, a partir de ahora que nadie se sienta orgulloso de cualquier reconocimiento que venga de los Diputados esa ralea de oportunistas

El literato
El literato
2 meses hace

Ya lo estoy oyendo…Yo no quiero homenajes…a mi denme cuartos !!! Este pintoresco personaje se merece esto y más…Dios le devuelva su salub y viva 100 años más !!! Sí señor !!!

Ocemo
Ocemo
Responder a  El literato
2 meses hace

Homenaje a ese delincuente, extorcionador que abiertamente pedía dinero a los funcionarios, empresarios y narcotraficante, a partir de ahora que nadie se sienta orgulloso de cualquier reconocimiento que venga de los Diputados esa ralea de oportunistas