Calificadora internacional mejora niveles de riesgos de Banco Caribe
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La calificadora internacional de riegos Feller Rate otorgó a Banco Caribe el grado de solvencia “BBB+” con perspectivas positivas, signos positivos que responden a las mejoras en la gestión de las operaciones y en los modelos de compromisos de la entidad financiera dominicana.
En su más reciente informe, la firma señala que esta alza en la clasificación se generó por los cambios en la estructura y las políticas implementadas por la entidad financiera que tuvieron un impacto permanente sobre los niveles de riegos y eficiencia.
Feller Rate considera que la institución bancaria de República Dominicana ha tenido una estrategia consistente y exitosa, favorecida por la vinculación al conjunto de Empresas Caribe, destacando además como puntos positivos sus fuentes de financiamiento atomizadas, favorable posición de liquidez, avances en sus sistemas y estructura organizacional.
“La calificación otorgada a Banco Caribe incorpora una capacidad de generación, un respaldo patrimonial y un perfil de riesgos calificados como moderado, mientras que su perfil de negocios, fondeo y liquidez se consideran adecuado”, señala.
Además, indica que Banco Caribe es una entidad enfocada en el otorgamiento de créditos de consumo, destacándose por su liderazgo en préstamos para la compra de vehículos usados, siendo es el segundo actor a nivel de entidades financieras, con un 19,0% de participación a diciembre de 2016.
El informe indica que “su plan estratégico considera ampliar la rentabilidad de sus clientes a través de una mayor penetración de productos y mejor experiencia en banca digital; así como el perfeccionar su infraestructura tecnológica, de forma tal de obtener una mayor eficiencia operativa”.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE eleva a diez las provincias en alerta verde por lluvias en RD
Líder pandillero de Haití patrocina actividades carnaval
Designan Jude Thaddeus Okolo nuncio apostólico en Haití
VENEZUELA: Liberados otros 17 presos por motivos políticos
Fallece el director del periódico La Información, de Santiago
ECUADOR: Halladas 8 cabezas humanas en sacos en la costa
EE.UU. autoriza operaciones de cinco petroleras en Venezuela
UCRANIA: Al menos cinco muertos en ataques rusos
Detienen a 454 haitianos sin documentos en Los Mina, SDE
GROENLANDIA: Primer ministro advierte única amenaza es EEUU











