CAID integra familias de niños con discapacidad
Santo Domingo, 21 jun (EFE).- Familiares de niños con condiciones especiales iniciaron hoy el conocimiento de los servicios de intervención terapéutica que ofrece el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), para estimular el desarrollo autodependiente de sus hijos.
Un comunicado del Despacho de la Primera Dama explica que de 275 familias que ya han sido evaluadas, 35 iniciaron esta primera etapa del proceso, en la que recibirán orientación del CAID sobre los servicios de terapia conductual, terapia de habla y del lenguaje, para convertirlos en multiplicadores de la capacitación integral de sus propios hijos e hijas.
Se trata de acompañar a toda la red de familias de niños con discapacidad, para que sean parte importante en su preparación para la vida.
Estos padres también serán instruidos en técnicas de terapia ocupacional, física, apoyo psicopedagógico, familiar, terapia complementaria, grupal y atención temprana, destacó la fuente.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
















