Buscan impedir personas sin méritos lleguen a diputados
NUEVA YORK.- Embuido de un sentimiento social, un grupo de empresarios y líderes comunitarios gestionan la conformación de una boleta congresual en la circunscripción electoral número uno de ultramar.
Una fuente reveló que el propósito es impedir que personas sin méritos resulten electas como diputados en 2016 y garantizar a la comunidad una representación digna en la Cámara Baja de la República Dominicana.
Dijo que la boleta estaría encabezada por el ex precandidato a diputado y miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gregorio Morrobel.
«Esta circunscripción debe tener representantes que hayan mostrado interés en desarrollar una agenda que incluya proyectos que beneficien a los residentes de esta demarcación», indicó el grupo en un comunicado.
Informaron que en los próximos días plantearán su propuesta a Morrobel, para ver si éste acepta la nominación, y que están en el proceso de selección de los otros dos candidatos a diputado que integrarán la boleta.
Entre los que impulsan la candidatura del referido dirigente peledeísta figuran políticos de organizaciones aliadas y no aliadas al partido morado, comerciantes, líderes y activistas comunitaros de origen dominicano y que hacen vida en Canadá y Estados Unidos, principalmente en Nueva York, donde reside la mayor cantidad de dominicanos fuera de su país.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide retirar fusión ministerios y revisar Pacto Nacional Educativo
Decenas clientes BHD disfrutan del Clásico Mundial de Béisbol
Manuel Jiménez celebrará 35 años de carrera con “Derroche”
BPD reconoce el liderazgo y el compromiso talento gerencial
De guerra del petróleo a guerra del agua
TSE entrega “Trofeo Superior a la Excelencia de la Mujer 2026”
Corresponde al Indotel apretar las regulaciones
Asociación Popular de Ahorros fortalece presencia zona norte
UASD reconoce a 15 Juezas de RD por sus aportes académicos
Gobernar para el aplauso o para la historia











