Buen aniversario
La Junta Central Electoral está de aniversario, inmersa esta entidad en el proceso electoral de mayo, han sacado tiempo sus funcionarios encabezados por el doctor Roberto Rosario Márquez para realizar una serie de actividades institucionales que elevan la imagen de la misma.
De acuerdo a las encuestas que se realizan y que valoran la imagen de instituciones públicas la Junta Central Electoral aparece con el mayor nivel de credibilidad de todos los tiempos.
El calendario pautado por el Pleno de la JCE hacia las elecciones presidenciales, congresionales y municipales de mayo se ha ido cumpliendo tal cual con la mejor precisión.
Siempre habrá quien critique y busque las cinco patas al gato, eso es la democracia, por eso existen grupos y personas que intenten restar prestigio a la Junta.
Sin embargo cada día, el tiempo ha ido demostrando que cuando se trabaja con metodología los logros son tangibles.
Por eso en estos 93 años de existencia de la Junta Central Electoral, si acumulamos los últimos diez años veremos que el crecimiento físico, la credibilidad ante los actores principales de la institución y sobre todo lo que cree y dice la gente de la misma, entonces los resultados son 100 por ciento.
El crecimiento físico, la agilidad en los servicios, los resultados en los procesos electorales donde los conflictos han sido mínimos y la capacidad de trabajo de su gente hacen de la Junta una organización a tomar en cuenta para fines de mostrarla tanto en el Estado dominicano como en el exterior.
Este proceso que se desarrolla hacia las elecciones de mayo son un gran reto no porque haya que superar tiempos pasados, sino que servirán para seguir proyectando hacia futuro a la Junta Central Electoral de tal manera que sus actores principales sientan que están en su casa.
Cada proceso ha sido mejorado, los nuevos proyectos puestos en práctica aunque de manera provisional y que servirán para modernizar elecciones venideras son tareas que tiene por delante la actual gestión.
Pero sino, otras gestiones tendrán que dar continuidad a un mecanismo de trabajo implementados tanto por el presidente del Pleno, doctor Roberto Rosario Márquez, como por los demás miembros.
Es cuestión de esperar entonces que la imagen institucional de la Junta Central Electoral siga creciendo y ya establecida como marca país sirva de ejemplo a otros organismos similares del Continente trascienda sus ejecutorias y puedan ser diseñadas allende los mares.
Desear que este proceso electoral al igual que otros que ha dirigido el actual Pleno lleve tranquilidad y resultados positivos tanto a Partidos, Candidatos y Ciudadanos de tal manera que estas celebraciones aniversario siempre estén presentes en la mente de los dominicanos como el mejor ejemplo de identidad y democracia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente y vice RD comparten villancicos con familias y niños
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: “Económicamente estamos muy bien”
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades












