Bisonó pide más apoyo para la mujer dominicana
SANTO DOMINGO.- El diputado y aspirante a la nominación presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Ito Bisonó, manifestó que con el tema de la mujer, hay que pasar de los discursos bonitos a la acción.
Llamó a quienes trabajan con el cumplimiento de las leyes y la dirección del Estado a generar políticas públicas para atacar las causas de la delincuencia, para buscar el origen que ocasiona que cada 36 horas ocurra un asesinato de una mujer.
“Tenemos que apoyarlas, porque ellas son el núcleo de la sociedad, son ellas las que trabajan incansablemente para darles todo a sus hijos, incluso muchas veces sin el apoyo de sus esposos por ser madres solteras”, apuntó el también precandidato presidencial del PRSC.
El legislador reformista expresó que el país debe velar porque esesegmento tenga el apoyo del Estado y puedan recibir el incentivo para que se inserten de forma productiva en el ámbito social y laboral.
Ito Bisonó calificó inaceptable los supuestos avances en materia de inclusión y equidad de género y lamentó “todo el trabajo que pasa la mujer dominicana, sin oportunidades y en un clima de violencia, y eso hay que cambiarlo”.
El aspirante a la nominación presidencial por PRSC habló en un acto de reconocimiento a distintas mujeres destacadas del Distrito Nacional, junto a la Fundación Cruz Jiminian, al conmemorase el Día Internacional de la Mujer.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina













