Biden en su laberinto

imagen
EL AUTORI es periodista. Reside en Santo Domingo.

En la irremediable soledad de un poder sujeto a los contrapesos de la democracia, imagino al presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, preguntarse cómo dar vueltas a estas páginas de la historia que le ha tocado protagonizar.

Ha confesado que de no haber presenciado una luz en el rostro de sus dos hijos, entonces niños, Beau y Hunter, sobrevivientes del fatal  accidente  en el que murió su primera esposa, Noelia, y su hija, Naomi, se habría refugiado en el que  Camus define como el único problema filosófico irresuelto: el suicidio

“Empecé a comprender como la desesperación lleva la gente a liquidarlo todo, cómo el suicidio no era sólo una opción sino una opción racional. Pero miraba a Beau y Hunter dormidos y me preguntaba qué temores tendrían ellos en sus sueños  y quién les explicaría mi ausencia. Y supe que no tenía más opción que luchar para seguir vivo”.

Se volvió a matrimoniar, agregó una nueva hija a la familia, para volver a tener tres, sintiendo que Dios le había bendecido de nuevo, pero volvió a experimentar otra pérdida: la de su hijo mayor, Beau. Ya no habrían hijos pequeños a los que les desampara su ausencia, pero sí una nación y un electorado que depositaban fé en él, y veía en su testimonio de resiliencia un norte a seguir.

Senador en varios períodos y dos veces vicepresidente con Barack Obama, sólo le faltaba por alcanzar la presidencia de la República, y aunque la edad y los golpes de la vida mostraban claramente sus estragos, se lanzó tras ella y la alcanzó. ¿En cuáles condiciones?

En unas muy precarias, su terrible adversario fué más votado en la búsqueda de la reelección que en la primera elección, y jamás le consintió el honor de reconocer su victoria. Por el contrario se ha mantenido denunciándola  como un fraude y protagonizó una vergonzosa y peligrosa manifestación de desconocimiento.

Como en la historia la narración está a cargo de los vencedores, Biden aspiró desde el ejercicio presidencial a demostrar que había ganado legítimamente y a tratar de enorgullecer a los estadounidenses de su elección, y eso lo haría legando paz y prosperidad.

Aprovechó la negociación que había hecho su antecesor con los talibanes en Afganistán y concluyó con veinte años de ocupación militar de los Estados Unidos en ese país, entendiendo que ya era una presencia a la que no le esperaba otra cosa que desgaste a un alto costo económico.

Había ganado en el apogeo mortal de una pandemia sanitaria con alta letalidad y graves secuelas económicas, y la enfrentó en sus dos planos. Vacunó masivamente y puso miles de millones de dólares en los bolsillos de las familias cuya actividad productiva había quedado menguada por la nueva peste.

Pero la sobre liquidez acarreó un desborde inflacionario agravado por algo con lo que no esperaba toparse: con los efectos de una guerra que aunque no es directa contra los Estados Unidos, le atañe en primer orden: la invasión de Vladimir Vladimirovich Putin contra Ucrania.

Arma el frente accidental contra Putin y mantiene una guerra de resistencia contra Rusia, que aún no se sabe cómo concluirá.

En el ínterin cosecha una victoria: la muerte de Ayman al Zawahiri,  sucesor de Osama Bin Laden en Al Qaeda, pero la imprudente visita de Nancy Pelosi a Taiwán quita impacto a ese logro, e intensifica el conflicto en otro frente.

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Justo miami
Justo miami
1 mes hace

Qqqqqq….ited es un acomplejado

Luis De New York el apoyo
Luis De New York el apoyo
1 mes hace

No es los mismo gobernar en un imperio con el control del mundo,que con un imperio en disputa,con dos imperios,por el control del mundo.Anteriormente,la política migratoria era manejable,dos dominicanos,tres colombianos,y un grupo de mejicanos que volvían para su casa. Hoy día la emigración es por miles de todo los países del hemisferio,frente a tal situación,USA.tiene que buscar como resolver ese problema,O,perder el apoyo, no de los gobiernos S

Luis De New York el apoyo
Luis De New York el apoyo
Responder a  Luis De New York el apoyo
1 mes hace

,sino, de esa gente del pueblo, que ven como salvación de sus problemas a USA. A los politólogos Críticos del gobierno de Biden. Recuerden,que hoy día, China y Rusia,están presentes en América Latina, y que Nicaragua invito al ejercito ruso a visitar su país. Politólogos, después de que tiempo, carga USA. con esos problemas?

PATRIOTA
PATRIOTA
1 mes hace

¿Imprudente visita?
Eres la prueba palpable de un mongolo que desea insertarse en un nivel superior de la materia

Julio Cesar
Julio Cesar
1 mes hace

Yo vote por Biden,pero algunas veces me pregunto. Que aprendio Biden de Obama?.Creo que nada.Segun datos de los que hacen las encuestas para medir cuales han sido los mejores presidente Norte Americano,Obama esta dentro de los 10 mejores.Las metidas de patas de Biden nos dan a entender que hasta ahora no a sido muy buen presidente,y yo voy a enmurar unas cuantas de esas metidas de pata del presidente Joe Biden.

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Julio Cesar
1 mes hace

2.La primera metida de pata de Biden fue con el muro que comenzo a construir Trump.Cuando el paro esa construccion su popularidad estaba en 54% y bajo a 44%.En este caso el tenia que utilizar el muro como metodo de lucha en el congreso para buscar una reforma migratoria,yo sigo esa construccion y ustedes me aprueban la reforma.Dentro de esa reforma aumentar los visados a los paises Latinoamericano,y que la aplicacion sea mas flexible.

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Julio Cesar
1 mes hace

3.La segunda metida de pata fue abrir la frontera y permitir que mucha gente entre,esto a causado darles esperanza a la gente de que aqui se estan aceptando ilegales.Esto a sido catastrofico para el Partido Democrata ya que mucho de sus legisladores se le han quejado al propio Biden,pues sus candidaturas se han visto afectadas.

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Julio Cesar
1 mes hace

4.La tercera metida de pata fue,mandar a la vice Harry a repartir dinero a paises como Honduras,Guatemalas y otros mas disque para evitar la inmigracion ilegal,olvidando Biden que esos paises estan en la lista de los mas corruptos,todo ese dinero se a perdido,pues no se sabe que al realidad han hecho esos gobiernos,creo que todos sabemos el uso que ellos les han dado.

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Julio Cesar
1 mes hace

5.La cuarta metida de pata fue cuando comenzo a decir que Putin invaderia a Ucrania,pues el sabiendolo no envio tropas a la frontera de Ucrania,tal y como lo hizo papa’ Busch cuando Husein invadio a Kuwai.Se dejo comer los dulce de Putin,cuando el Putin decia que no invaderia,y total lo hizo haciendo quedar mal a Estados Unidos.

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Julio Cesar
1 mes hace

6.El retiro de las tropas de Afganistan les hicieron tremendo daño a Biden,a tal forma que le mataron creo que fueron 24 marines con un bombaso.Biden no tenia que retirar esas tropas,lo podia hacer pero lentamente,no rradicalmente.Esto a hecho que Biden caiga al 40% de aceptacion.

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Julio Cesar
1 mes hace

7.Biden a cometido otros errores que lo han hecho llegar hasta un 38% de aceptacion.La semana pasada hicieron una encuesta a los Democratas y un 74% quieren que el no corra para la reeleccion.Pero la noticia buena para Biden es que todavia les quedan 2 aÑos para reparar los daÑos que les han ocacionado esas bajas.

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Julio Cesar
1 mes hace

8.Y por ultimo, el Partido Democrata a tenido que cambiar su agenda en el tema migratorio,ya que se comprometio a una reforma migratoria pero con las metidas de para de Biden no se a resuelto nada.Los soñadores siguen peor,y los que tienen mas de 30 años aqui con buen record y siendo ilegales con hijos con derecho al voto estan EN EL AIRE.En difinitiva Biden nada aprendio de Obama.

Lagatica
Lagatica
Responder a  Julio Cesar
1 mes hace

Aprobaría usted una política similar de RD hacia Haití?

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  Lagatica
1 mes hace

Claro que NO.

lody guerrero
lody guerrero
1 mes hace

Siento mucho las tragedias de Biden, tengo casi 40 años viviendo en USA y considero que este Señor ha sido el peor Presidente de todos, junto con su nefasto equipo

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  lody guerrero
1 mes hace

Vuelve a tus orígenes, en vez de opinar estupideces que no te competen

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  PATRIOTA
1 mes hace

Amigo,hasta ahora el peor presidente que a salido de la casa blanca a sido Trump,creo que salio con una aceptacion del 34%.Pero de Biden seguir asi y no cambiar su modo de hacer politica creo sin temor a equivocarme que seria peor que Trump al dejar la presidencia.Lo que salva a Biden es que todavia les quedan 2 años por delante y puede hacer muchos cambios a favor del pueblo Americano.