FLORIDA.- No culpable se declaró el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Edickson Herrera Silvestre (alias «El Regidor»), acusado de narcotráfico en este estado.
Herrera Silvestre se presentó voluntariamente ante el Tribunal del Distrito Sur de Florida el 14 de mayo, tras haber sido considerado prófugo desde abril.
El edil dominicano presentó una declaración de no culpabilidad y solicitó un juicio con jurado.
La acusación contra Herrera Silvestre y sus presuntos cómplices, José Eduviges Aponte Torres (Buby o Meano) y William Durán Jerez (el General), fue presentada ante ese mismo tribunal el 5 de marzo de 2025.
Los tres enfrentan cargos federales por conspiración para distribuir, importar y traficar más de cinco kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos.
Los hechos que se imputan al regidor y sus cómplices habrían ocurrido entre mayo de 2020 y noviembre de 2022, en el condado Miami-Dade, la República Dominicana y otros lugares no especificados en la acusación.
Herrera Silvestre fue electo como regidor del PRM por el Distrito Nacional para el período 2024-2028.
Si es declarado culpable, Herrera Silvestre podría ser condenado a cadena perpetua y multado con 10 millones de dólares. También estaría sujeto al decomiso, en favor de Estados Unidos, de cualquier propiedad que constituya o derive de las actividades delictivas, así como de los bienes utilizados para su comisión.
jt-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader entrega 2,200 títulos en Villa Altagracia
La PN arresta a 287 personas y ocupa drogas, dinero y armas
Defiende exención a sanciones rusas; niega favores a putin
Canadá confirma muertos y heridos en una base militar
Rays empatan ante Guardians la Serie de Campeonato de las GL
3 muertos deja ataque masivo Ucrania a provincia control ruso
Trump insta a Francia a cerrar fronteras en medio disturbios
República Dominicana no le pertenece a Haití (OPINION)
SANTIAGO: PN abate haitiano era buscado por robo y atracos
Raquel Peña destaca reducción pobreza en la Rep. Dominicana

