BERLIN: proyectan películas RD
LUCY ESTHER DIAZ
BERLIN.- Con la finalidad de contribuir al fomento de la industria del cine, la embajada dominicana en Alemania presentó los largometrajes “La Gunguna”, dirigida por Ernesto Alemany, y “La Familia Reyna”, del director Tito Rodríguez.
El primero fue exhibido en en el Instituto Cervantes y el segundo en el cine Moviemento.
Los eventos formaron parte del ciclo de cine del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC) y el festival de cine de los miembros del Sistema de Integración de Centro América y República Dominicana (SICA), los cuales cuentan con una larga tradición en esta urbe.
El nutrido público que asistió a ambas proyecciones acogió positivamente las producciones cinematográficas dominicanas, las cuales contaron con la colaboración de la Dirección General de Cine (DGCine).
Cada año la capital alemana es la sede del Festival Internacional del Cine, mejor conocido como Berlinale, que se celebra desde el 1950.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
María Corina Machado, Premio Nobel la Paz 2025, está en Oslo
Tribunal envía a psiquiatra un hombre que amenazó Abinader
Trump anuncia incautación de petrolero en costa de Venezuela
Garantía económica empleadas colegio por muerte Stephora
RD y otros 3 países exigen OEA informe sobre caso de Honduras
Pocos detalles sobre reunión de la lucha antipandillas en Haití
Omar visita Dajabón; apuesta por más desarrollo económico
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD












