LUCY ESTHER DIAZ
BERLIN.- Con la finalidad de contribuir al fomento de la industria del cine, la embajada dominicana en Alemania presentó los largometrajes “La Gunguna”, dirigida por Ernesto Alemany, y “La Familia Reyna”, del director Tito Rodríguez.
El primero fue exhibido en en el Instituto Cervantes y el segundo en el cine Moviemento.
Los eventos formaron parte del ciclo de cine del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC) y el festival de cine de los miembros del Sistema de Integración de Centro América y República Dominicana (SICA), los cuales cuentan con una larga tradición en esta urbe.
El nutrido público que asistió a ambas proyecciones acogió positivamente las producciones cinematográficas dominicanas, las cuales contaron con la colaboración de la Dirección General de Cine (DGCine).
Cada año la capital alemana es la sede del Festival Internacional del Cine, mejor conocido como Berlinale, que se celebra desde el 1950.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad
Ahorro financiero RD creció 240% en 11 años, según ABA
Cuando se tiene algo que decir (OPINION)
Detienen a 1,216 extranjeros irregulares y deportan a 1,042
BHD reconoce trayectoria 997 empleados por años de servicio


