BCRD inaugura Semana Económica y Financiera
SANTO DOMINGO. – El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, destacó la responsabilidad social de la institución, al inaugurar la Semana Económica y Financiera.
Al presidir la apertura de su 11na edición, el gobernador significó el compromiso de las 51 instituciones participantes de ofrecer, en especial a niños y estudiantes, cursos, talleres y entretenimiento.
El objetivo principal es que este segmento de la población gane conciencia sobre la importancia de adquirir conocimientos y habilidades que le permitan adoptar decisiones financieras acertadas en el futuro.
Destacó que, por primera vez, además del auditorio central del BCRD y las instalaciones de la Oficina Regional de Santiago de los Caballeros, el evento se extenderá a la provincia de Peravia.
Precisó que se habilitará el Centro Cultural Perelló, en Baní, para que este miércoles 19 de marzo los estudiantes de esa zona puedan beneficiarse de la formación financiera.
MÚLTIPLES ACTIVIDADES
También tendrá lugar la premiación de la 12 competencia académica “Economistas del Futuro” y un panel sobre el “Rol de la comunicación para la educación económica y financiera”.
ENCUESTA DE INCLUSIÓN Y EDUCACIÓN FINANCIERA
El gobernador informó que a partir de este lunes está disponible en la página web y redes sociales de la institución el Informe de la Encuesta Nacional de Inclusión y Educación Financiera (ENIEF) 2024.
Resaltó entre los resultados más valiosos que el indicador de inclusión financiera aumentó al 65.6 %, desde el 56.9 % registrado en 2019.
Se refirió también a “la adopción de métodos de pago más modernos y digitales”, lo cual refleja el progreso hacia una economía menos dependiente del efectivo, puntualizó.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sacrificando a media humanidad en nombre de Dios
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
¡Cuánta corrupción! (2)
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña
CNTU destaca avances en infraestructura vial y transporte
Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol iniciará el 10 de enero













