Gobernador del Banco Central recibe visita de nueva directiva ABANCORD
SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió la visita de cortesía de la nueva directiva de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD).
La nueva directiva, encabezada por su presidente, Jenniffer Pérez, agradeció el apoyo que ha ofrecido a esa asociación en materia técnica y de educación económica y financiera para sus asociados.
Informó que la entidad ha concluido la revisión de sus estatutos sociales para adecuarlos a la nueva Ley de Sociedad Sin Fines de Lucro, y que se propone fortalecer los planes estratégicos de esa entidad, aumentar la difusión de su misión y objetivos y propiciar una mayor inclusión de miembros.
De su lado, el gobernador Valdez Albizu felicitó a la nueva directiva de ABANCORD y le auguró éxitos en las actividades que se propone ejecutar en este nuevo período.
“Ustedes tienen la experiencia, los conocimientos y la voluntad para fortalecer este importante sector del sistema financiero nacional”, expresó.
Añadió que el Banco ha estado trabajando para contribuir con la inclusión financiera de las personas de menores ingresos, proponiéndole a la Junta Monetaria la aprobación del reglamento que crea la figura del sub-agente bancario, el cual permite ofrecer servicios financieros a la población residente en los barrios y pueblos más carenciados de todo el país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El reino de la incertidumbre
Dominicano Juan Soto fuera de acción por distensión pantorrilla
Obra “Ecos de sangre» llega a la Sala Ravelo del Tatro Nacional
La resurrección, fundamento de nuestra fe
Hotel Jaragua anuncia inversión estratégica de US$10.5 millones
INEFI lleva a Gualey el Festival Deportivo Comunitario 2026
Ministerio de Deportes cierra Juegos de Semana Santa 2026
Marileidy Paulino valora pista atletismo S. Francisco Macoris
Javier García opina periodista RD es vigilante de la democracia
Errores tácticos y estratégicos de Irán: ventaja geopolítica para Trump

