BAVARO: Ministro de Economía destaca la fortaleza del municipio
BAVARO, República Dominicana. -El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, consideró anoche que la única manera en que el país podría avanzar hacia un Estado más descentralizado es fortaleciendo su régimen municipal.
Habló en la Asamblea General de Municipios, organizada en el hotel Hard Rock por la Federación Dominicana de Municipios, dedicada al fenecido alcalde mocano, Rubén Lulo Gitte.
Santana dijo que en la República Dominicana se tiene el interés de avanzar hacia un Estado más descentralizado, porque la experiencia internacional es rica en evidencia de que ello consolida la democracia y contribuye el uso de los recursos públicos de manera más eficiente y transparente.
Consideró que los cabildos deben ser fortalecidos técnicamente para lo cual han sido ejecutados proyectos con el apoyo gubernamental en alianza con organismos internacionales como la Unión Europea y el Banco Mundial.
Atribuyó sobre todo a la falta de un ordenamiento territorial y control del uso de suelo el que los municipios resultaran impotentes para solucionar los problemas provocados este último año por las fuertes lluvias.
Compartió la mesa de honor con el presidente de FEDOMU, Rafael Hidalgo; los ministros de Educación, Andrés Navarro; de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el secretario general de la Liga Municipal, Johnny Jones; la alcaldesa de Higuey, Karina Aristy y el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras; el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez; el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, y la representante adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Luciana Mermet.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad















