Barahona: Presidente anuncia préstamos a productores de Polo
BARAHONA.- El presidente Danilo Medina giró este domingo una visita sorpresa a la localidad de Polo, en esta provincia, donde aprobó a caficultores un financiamiento por 12 millones de pesos para que incrementen su producción. y prometió otros préstamos a productores de chinola, cacao y gallinas ponedoras.
Anunció la reconstrucción del edificio multiuso de la localidad así como de las calles, aceras y contenes. También la entrega en dos semanas de un minibús para el transporte de estudiantes universitarios.
Medina dijo que los recursos serán facilitados a los productores a intereses blandos. Exhortó a la población, sobre todo, a los jóvenes, a integrarse al Programa Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, el cual busca ayudar a leer y a escribir a miles de dominicanos. a fin de que se incorporen al desarrollo nacional.
El Presidente estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia y de Obras Públicas y Comunicaciones, Gustavo Montalvo y Gonzalo Castillo, respectivamente, así como del director del Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario, Antonio López.
En el encuentro participaron Andrés Ruiz Peña, alcalde municipal; los regidores Danilsa Cuevas, Freddy Alba y José Luis Feliz; Israel Cuevas, de la Cooperativa de Caficultores del Municipio de Polo; Ronny Cuevas, presidente de la Asociación de Ganaderos y la estudiante universitaria, Nadiuska Reyes, entre otros.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU sanciona a empresas por transportar crudo venezolano
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
















