BARAHONA: Consulado trabaja con normalidad pese crisis Haití

imagen

BARAHONA.- La revuelta que mantienen cientos de haitianos, en las calles de ese país, por la renuncia del presidente, Jovenel Moïse, por la supuesta malversación de fondos del petróleo venezolano, no ha impedido los trabajos en el Consulado Haitiano de la ciudad de Barahona

En la sede del consulado haitiano, reina una calma como nunca antes. Allí los cónsules trabajan con normalidad ante la profunda crisis que atraviesa el país más pobre de occidente.

Poca seguridad se observa en la sede diplomática, apenas un agente de la Policía Nacional dominicana de poco escalafón en la carrera policial, el cual hace el papel de vigilante del local internacional.

Uno de los cónsules, que trabajaba en su oficina en un computador, pasada las 12 de día de este viernes, sostuvo que no podía ofrecer mayores detalles de la actual situación que afronta Haití, señaló que no le compete, entiende que es responsabilidad del ministro de Exteriores haitiano quien tiene la autorización de abordar con los medios de comunicación temas de políticas internacionales.

Reconoció que los medios de comunicación son “muy buenos”, una herramienta fundamental por el rol que desempeñan ante la democracia, pero no podía hablar sin autorización.

El diplomático enfatizó que la ministra encargada de este consulado, de Barahona, tampoco puede opinar a los medios de comunicación, a menos que sea con un permiso especial del encargado de Exteriores de esa nación.

Se recuerda que las protestas violentas y vandálicas iniciaron hace 9 días, las cuales han dejado un saldo de nueve muertos y decenas de personas heridas, tras reclamar la dimisión del presidente de esa nación por la supuesta corrupción que mantiene el país atrasado.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios