BARAHONA: 50% de los niños fallecidos eran de madres haitianas
BARAHONA, República Dominicana.- El 50 % de los recién nacidos que fallecieron recientemente en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de aquí, eran hijos de madres haitianas, afirmó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Mateo Rosa Chupany.
Explicó que de los ocho fallecimientos registrados en el centro asistencial, cuatro de los neonatales eran 4 de madres dominicanas y los otros cuatro de haitianas.
Estableció que las extranjeras son más vulnerables que las dominicanas, debido a que son pacientes de alto riesgo porque carecen del seguimiento y las recomendaciones de los facultativos.
Rosa Chupany habló durante una rueda de prensa que encabezó la ministra de Salud Pública Altagracia Guzmán
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncia abrirán las conexiones comerciales aéreas Venezuela
Trump da luz verde al cable eléctrico submarino RD-PR
FP revela SENASA acumula una deuda de RD$10 mil millones
Kremlin descarta reunión entre Putin y Zelenski fuera de Moscú
SFM: Mujer de 22 años ultima a balazos a una hermana de 13
JARABACOA: Arranca obra de centro deportivo de Manabao
JCE dejará emitir actual cédula a partir del domingo 1 de febrero
AL pide pragmatismo y unión ante el nuevo orden mundial
La Patagonia argentina enfrenta graves incendios
Rusia advierte que un ataque de EU a Irán puede desatar «caos»











Una verdadera pérdida para la rd!
Esa confirmacion era de esperar; lo peor es que se cuentan entre las estadisticas dominicanas. La naturaleza y la isla los persigue para cobrar sus desmanes, deben ser alojados en un lugar mas adecuado donde puedan hacer paz con la tierra; como Guayana, Canada, Africa, Utah.
Lo mismo que explique cuando se hablo de esa noticia por primera vez, llegan sin ningun tipo de chequeo y quieren que en segundos los medicos hagan lo que se debio haber hecho en meses de embarazo. A esto le sumamo que un solo perinatologo nombrado en el pueblo para que trabaje 24 horas/dia/365 dias al año.
Por lo menos, el Jaime Mota, de Barahona, está sirviendo de tumba a los futuros haitianos, y es que estos demonios están por doquier, azarándoles la vida a los dominicanos.
Ahi esta el aumento de las muertes por esta situacion, en que, las madres haitianas, elevan las estadisticas por las cuales, las instituciones foraneas, mal posiciona al pais. Hasta que el pais mas mal agredecido, Haiti, no se ocupe de sus parturientas, R. D., seguira ocupando un pesimo lugar en las muertes de estos neonatales que provienen del pais que menos se preocupa por garantizarles los derechos a sus habitantes.-
Lo que no entiendo porque el estado dominicano lo sigue incluyendo en las cifras, ya que son personas que no existen ni siquiera en el registro civil de su país.
Esa seria la pregunta del millon. Diria lo mismo y ahi, el comentario que hago, lo incluyo. Si una futura parturiante haitiana llega a la R. D., solo a parir, por que, si muere la criatura, es incluida en estadisticas relacinandolo a nuestro pais?. Se dice que, estas partirientas, llegan a los hospitales dominicanos con todas las posibilidades de que la criatura muera, porque no cuentan con ningun rastreo sobre su gestacion.-
Y esa pocilga que muestran en esa foto es parte del hospital? De ser asi, no me asombra que todo aquel que lo ingresen alli salga acostado en un ataud. Que falta de higiene!