Banreservas y BA anuncian “Momentos de Independencia”
SANTO DOMINGO.- Banreservas y la Dirección Nacional de Bellas Artes, a través del Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, presentarán el espectáculo “Momentos de Independencia”, en el marco de la celebración del Mes de la Patria.
La obra, ideada y producida por la destacada artista y productora, Mónika Despradel, busca resaltar los acontecimientos claves en la lucha por la soberanía dominicana y cuenta con el apoyo de Banreservas, aliado en la promoción de la cultura dominicana, así como con la colaboración de Bellas Artes y el Patronato Dominicano por la Danza.
El programa incluye tres piezas coreográficas de alta calidad que unen a 60 artistas en escena: “Panteón”, de Antonio Gomes, que aborda la proclamación de la República Dominicana en 1844; “La Restauración”, de Elizabeth Crooke, que retrata la guerra de 1863 que devolvió la independencia al país, y “Manolo”, de Mónika Despradel, inspirada en el dirigente revolucionario Manolo Tavárez Justo y su lucha por la justicia junto a Minerva Mirabal.
Brillantes bailarines del Ballet Nacional Dominicano, dirigido por Stephanie Bauger, del Ballet Folklórico, liderado por Maritza Reyes; y de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, bajo la dirección de Edmundo Poy, conforman este valioso elenco del talento nacional. Además de la danza, el espectáculo incluirá música en vivo, interpretaciones vocales, un despliegue de luces, vestuario, escenografía de alta calidad e imágenes alegóricas a la Independencia Nacional.
El evento iniciará el 7 de febrero con una función exclusiva por invitación. Las presentaciones abiertas al público serán el 8 de febrero, a las 8:30 de la noche, y el día 9 del mismo mes, a las 6:30 p.m., con acceso mediante boletas de cortesía disponibles previamente en el Palacio de Bellas Artes.
Para más información sobre cómo obtener las boletas, los interesados pueden comunicarse al (849) 628-8145 o escribir a mdespradelproducciones@gmail.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad

















AQUÍ SE DEBE PROHIBIR EL USO DE LOS COLORES DE LA BANDERA HAITIANA EN ESPECTÁCULOS GUBERNAMENTALES «ROMA NO PAGA TRAIDORES»