BANDEX ofrecerá financiamientos más flexibles para proyectos de desarrollo
SANTO DOMINGO.- El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) canalizará recursos para apoyar proyectos de alto impacto económico y social, ofreciendo financiamientos con facilidades más flexibles que la banca comercial, como mayores plazos y periodos de gracia.
La explicación la ofreció Juan Mustafá Michel, gerente general del BANDEX, en el acto de promulgación de la Ley 122-21 que lo transforma en Banco de Desarrollo y Exportaciones, celebrado en el Palacio Nacional con la presencia del presidente Luis Abinader, quien ha sido el promotor de este cambio.
La nueva institución de intermediación financiera servirá de puente entre los sectores productivos e importantes fuentes de financiamiento internacional, como el EXIM Bank de los Estados Unidos, las agencias de crédito a la exportación del Reino Unido y de Francia, los bancos Europeo de Inversiones, Interamericano de Desarrollo y Centroamericano de Integración Económica y otros organismos de cooperación multilaterales.
Mustafá detalló que crearán condiciones favorables para proyectos productivos estratégicos y de alto impacto económico y social que necesitan condiciones más flexibles y medidas diferenciadas para su crecimiento, como mayores plazos de financiamiento y periodos de gracia.
Dijo que la cartera del nuevo BANDEX se ampliará a unos RD$5 mil millones en el 2024 y RD$17 mil millones al 2026, con el lanzamiento de nuevos productos financieros, líneas de crédito nacionales e internacionales, préstamos de mayores plazos y tasas más bajas, transacciones del canal de segundo piso y la administración de fondos de garantía.
Manifestó que desarrollan un intenso programa para lograr fuentes de fondeo a nivel local con entidades de intermediación financiera y las AFP, y en el plano internacional, con el EXIM Bank de los Estados Unidos, las agencias de crédito a la exportación del Reino Unido y de Francia, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Centroamericano de Integración Económica, que ya aprobó US$30 millones.
En el acto estuvo presente el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice Delcy cumple órdenes de Trump, no representa al pueblo
Pide desmantelar “la estructura de terror que hay en Venezuela”
Presidente inauguró plaza de toros en este de R. Dominicana
Dice manifestantes Minnesota son profesionales bien pagados
Combustibles de más consumo seguirán con actuales precios
Empieza en Samaná temporada
para avistamiento de ballenas
Cuba advierte a EEUU no habrá negociación con «coerción»
Omara Corporán asume como cónsul dominicana en Chicago
República Dominicana asume Presidencia Pro Tempore SICA
Ecuador: Despliegan 10.000 militares en tres provincias

















