Bandas en Haití buscan intimidar a policías con ataques selectivos
Puerto Príncipe, 14 nov.- Las pandillas adelantan hoy una estrategia de ataques selectivos contra los miembros de la Policía Nacional de Haití, con el objetivo de intimidarlos y abandonen la cacería de bandidos.
Los delincuentes pertenecientes a las banda Canaan llegaron a la localidad de Sarthe y quemaron las casas de los agentes, y obligaron a sus familiares a abandonar el hogar, sembrando el terror a los parientes y al resto del vecindario. A pesar de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad por contener la ola de violencia, los grupos armados están bien equipados y organizados, además de ser cada día más influyentes.
En opinión del diario Van Bef Infos en los últimos días la vida cotidiana de los habitantes de Puerto Príncipe es un verdadero calvario bajo la presión constante de las pandillas.
Los agentes se esfuerzan por restablecer el orden en las zonas donde los grupos armados bien equipados y organizados son cada vez más influyentes.
En ese contexto, la ciudadanía está consternada por la muerte a tiros de Déborah Pierre, una uróloga que fue acribillada por una banda criminal frente a su clínica privada.
Los pandilleros también martirizaron a los pobladores de Delmas nueve , 11 y Vivy Mitchell, quemando varias casas de residentes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.














Es curioso que se le quiera aplicar la violencia a estos pandilleros y a la vez se asombren cuando estos pandilleros aplican por igual la violencia