SANTIAGO: Banco Popular aporta RD$2 MM a dos proyectos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano realizó una inversión de RD$2 millones al Programa de Microcréditos para Emprendedores y el Programa de Comedores Infantiles, que gestiona Cáritas Arquidiocesana, que benefician a unas 1,300 personas.
Los aportes fueron recibidos por el arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, de manos del presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, Manuel A. Grullón.
El Programa de Microcréditos para Emprendedores, creado en 2005, ha proporcionado recursos financieros a 752 personas de la región norte del país, fundamentalmente miembros de organizaciones comunitarias de sectores sociales vulnerables.
El personal de Negocios del Popular se involucra junto a Cáritas Arquidiocesana en la selección, gestión y seguimiento de estos microcréditos, proporcionando a los beneficiarios conocimientos para sus planes de negocio y un correcto manejo de sus finanzas.
También con ayuda del Popular y de donantes particulares, Cáritas Arquidiocesana desarrolla una red de comedores sociales para niños de Santiago en situación de vulnerabilidad, quienes reciben orientación, formación en valores y operativos de salud, de manera gratuita.
Este proyecto, que fue fundado en el año 2000 por el padre Ramón Dubert, acoge diariamente a más de 500 infantes de unas 450 familias.
El reciente aporte del Popular servirá para asegurar la sostenibilidad de los diez comedores actuales y continuar con el desarrollo de esta red, en la que colaboran decenas de voluntarios y que también da empleo directo a 35 personas.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Trump reclama intensificar las acciones contra cárteles México
Cuba denuncia la «dictadura» de los EEUU sobre el orden global
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 30 por ciento
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD
Lucía Medina opina el PLD es el partido «de las oportunidades»
Jefe de la ONU asegura se agrava la guerra en Ucrania











