Banco Central presenta propuesta de educación económica y financiera

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, presentó este lunes una Propuesta de Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera (Eneef), que permitirá una mejor coordinación entre todas las instituciones involucradas en estas labores, evitando duplicidades y optimizando los recursos.
El funcionario dio a conocer la iniciativa en la IV Semana Económica y Financiera (SEF), que comenzó hoy y se prolongará hasta el próximo viernes 31 de marzo.
Valdez Albizu indicó que esta estrategia, elaborada según las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), plantea el logro de cuatro objetivos.
Estos son promover el acceso y uso responsable de productos y servicios financieros; mejorar las capacidades económicas y financieras de la población; incorporar la estrategia al sistema educativo nacional; y establecer un esquema de gobernanza institucional que permita su implementación.
La iniciativa está basada en los resultados de la Primera Encuesta Nacional sobre Cultura Económica y Financiera, aplicada en 2014, y que permitirá establecer indicadores de cumplimiento y hacer las evaluaciones correspondientes, precisó el funcionario.
La mesa de trabajo que elaboró la Eneef fue coordinada por el Banco Central y está integrada por los ministerios de la Presidencia, Economía, Planificación y Desarrollo, Hacienda, Industria y Comercio y Educación.
Asimismo, por las superintendencias de Banco, Pensiones y Valores; las entidades de intermediación financiera representadas por la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito (Abancord); el Banco de Reservas y la entidad de educación financiera Argentarium.EFE – See more at: https://www.7dias.com.do/economia/2017/03/27/i226680_valdez-albizu-presenta-propuesta-educacion-economica-financiera.html#.WNpWZPnhDIU

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán amenaza atacar «centros económicos» y «bancos» EEUU
Pide retirar fusión ministerios y revisar Pacto Nacional Educativo
Decenas clientes BHD disfrutan del Clásico Mundial de Béisbol
Manuel Jiménez celebrará 35 años de carrera con “Derroche”
BPD reconoce el liderazgo y el compromiso talento gerencial
De guerra del petróleo a guerra del agua
TSE entrega “Trofeo Superior a la Excelencia de la Mujer 2026”
Corresponde al Indotel apretar las regulaciones
Asociación Popular de Ahorros fortalece presencia zona norte
UASD reconoce a 15 Juezas de RD por sus aportes académicos











