Por 70 aniversario, BC pone en circulación nuevo billete 500 pesos
Santo Domingo, 4 oct (EFE).- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso hoy en circulación un billete conmemorativo de 500 pesos, coincidiendo con la celebración de su 70 aniversario, que presenta un isotipo de la institución emisora como principal novedad.
El billete, serie 2017, está impreso en tinta que cambia de color dorado a verde según la posición del billete, y «tiene un nuevo hilo de seguridad con combinación de efectos ópticos tridimensionales en forma de círculos», explicó el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, en el acto de presentación de la nueva versión del billete.
Valdez Albizu destacó que «es la primera vez en la larga historia de nuestro signo monetario que un billete tiene el isotipo (o logo) de la institución, siguiendo la tendencia de otros bancos centrales del mundo».
De esta forma, a partir de este momento y gradualmente, «nuestra familia de billetes tendrá el isotipo del BCRD, una novedad que contribuirá a reforzar la identidad visual del banco y a transmitir a nuestros principales grupos de interés y, especialmente, a la población dominicana, la esencia de lo que somos, nuestra fortaleza, credibilidad y reputación institucional», dijo.
El nuevo billete de 500 pesos dominicanos conserva los demás elementos de los que están actualmente en circulación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.
También con motivo de su 70 aniversario, el BCRD acuñó una moneda conmemorativa de 70 pesos en versiones de oro y plata, que tiene en su anverso el isotipo de la nueva identidad visual del banco, consistente en una representación de la edificación de catorce pisos que alberga las oficinas ejecutivas y administrativas de la institución.
El edificio está considerado como una de las joyas de la arquitectura moderna dominicana, obra del arquitecto Rafael Calventi, junto a la leyenda ‘LXX Aniversario Banco Central’ y los años ‘1947-2017’.
En el reverso, lleva grabada la leyenda ‘República Dominicana’ entre dos puntos, la inscripción ’70 Aniversario del Banco Central’, el escudo de la República Dominicana, el signo del valor ’70’ y las palabras ‘Pesos Dominicanos’. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hotel Jaragua anuncia inversión estratégica de US$10.5 millones
INEFI lleva a Gualey el Festival Deportivo Comunitario 2026
Ministerio de Deportes cierra Juegos de Semana Santa 2026
Marileidy Paulino valora pista atletismo S. Francisco Macoris
Javier García opina periodista RD es vigilante de la democracia
Errores tácticos y estratégicos de Irán: ventaja geopolítica para Trump
Anuncian clasificatorio tenis de mesa JCC y Campeonato Senior
Christian Nodal se presenta con éxito en Altos de Chavón
Ajedrez de RD participa en el Campeonato de Las Américas
Riesgos operacionales y financieros en tiempo de guerra (OPINION)


Que viva El Jefe! Fue el fundador del Banco Central. Debieron ponerle al billete la foto del Generalisimo!