Banco Caribe sube 27% sus activos totales; cartera comercial crece 38%
SANTO DOMINGO.- Banco Caribe incrementó en RD$1,358.1 millones su cartera comercial, al pasar de RD$3,494.0 millones en el 2019 a RD$4,852.1 millones en el 2020, reflejando un aumento de un 38.9% en este renglón, según datos contenidos de los estados financieros presentados por la entidad.
El presidente ejecutivo de la institución financiera, Dennis Simó Álvarez, expresó la satisfacción de su Consejo de Administración de lograr otro año de operaciones y trayectoria ascendentes.
Precisó que los activos totales de Banco Caribe en el 2020 sobrepasaron los RD$29,500 millones, que representa un aumento de un 27.0% respecto al año anterior, mientras que los activos productivos ascendieron a RD$21,447 millones, un incremento de un 24.6%, con una cartera de crédito superior a los RD$15,100 millones.
Manifestó que los ingresos totales superaron los RD$4,423.9 millones, con un margen financiero bruto de RD$1,755.8 millones, mientras que los ingresos financieros fueron de RD$3,083.5 millones. Los activos productivos se mantuvieron por encima del 72% con relación al total de activos.
En cuanto a las inversiones netas, a diciembre del 2020 alcanzaron los RD$6,321.4 millones, duplicando el ejercicio anterior; mientras que los depósitos superaron los RD$24,700.00 millones, un 27.1% por encima del 2019.
«Finalmente, y no menos importante, el 2020 fue también el año de la prudencia en la gestión de Banco Caribe ya que los principales indicadores prudenciales fueron fortalecidos: el índice de solvencia incrementó 232 puntos base al aumentar de 11.3% en 2019 a 13.6% y el índice de cobertura, que pasó de 103% a 150%, gracias a unas provisiones de créditos por el orden de los RD$1,178 millones», agregó Simó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hungría bloquea crédito de 90 mil millones euros para Ucrania
Eurocámara convoca a reunión para evaluar fallo aranceles EU
Trump desafía Supremo EEUU; rechaza su decisión arancelaria
Trump sufre revés; Suprema declara ilegales los aranceles
Abel pide ser excluído de lista aspirantes presidenciales PLD
Apresan en Colombia a hombre vinculado a bodegas acopio RD
El dólar bajó 23 cts y el euro 20; eran vendidos a $61.56 y $75.56
NY: Dominicano es declarado culpable de matar 4 indigentes
Fiscales generales EEUU apoyan haitianos con TPS cancelados
Ven Abinader es 4to presidente mejor valorado Latinoamérica












Y POCO ME LO ENCUENTRO, ESE ES EL.BANCO MAS SAQUEADOR Y ABUSADOR… DE TASAS LEONINAS Y DE CARGOS FIJOS ABUSIVOS…. TE AUMENTAN LAS TASAS DE LOS PRESTAMOS ESOS LADRONES