Banco Ademi impactará a 12,500 personas y 150 organizaciones

SANTO DOMINGO.- Alrededor de 12,500 personas y 150 organizaciones de la sociedad civil, serán impactadas con diversas iniciativas que cuentan con el auspicio de Banco Ademi, a través de su brazo social, Fundación Ademi.
Se tratan de diferentes proyectos sociales enfocados en educación/cultura, salud, medioambiente y equidad de género, implementados en diferentes zonas del país.
Con esta nueva entrega de 2.1 millones de pesos, la institución da continuidad al apoyo que realiza desde hace varios años a organizaciones sin fines de lucro que trabajan arduamente con diversos sectores vulnerables.
Las instituciones beneficiadas son Alianza ONG, con su proyecto de Fortalecimiento de las Asociaciones sin Fines de Lucro, que beneficiará a 150 organizaciones; TU Mujer Inc. para su proyecto de Prevención de Abuso Sexual a Niñas/Menores, a implementar en Monte Plata, que beneficiará a 3,840; Fundación Pediátrica Por Un Mañana para la implementación de su proyecto de Capacitación de Jóvenes Embarazadas de zonas en riesgo de Santo Domingo, que beneficia a 500.
Además Project Hope, para la construcción de un Centro de Atención Primaria en Haina, que beneficia a 250 personas y da asistencia de salud continua en la zona; a SOH Conservación para su proyecto de Capacitación en Gestión Ambiental en Pedernales/ Duvergé beneficiando a 7,800 comunitarios; y a Acción Callejera con el proyecto “Música y Canto para la niñez” para 200 niños de las zonas vulnerables de Santiago.
La entrega fue realizada en el salón gerencial de la entidad bancaria encabezada Ramona Rivas, VP Ejecutiva del banco y de la fundación; Cesar Nanita y Flavia Infante, Director Ejecutivo y Coordinadora de Proyectos de Fundación Ademi, respectivamente.
Contó con la presencia de representantes de todas las instituciones que compartieron sus experiencias, y dieron a conocer parte del impacto del trabajo que ejecutan gracias a la mano amiga de la entidad bancaria.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana














