Bádminton de RD obtiene medallas en México
SANTO DOMINGO.- Los portentos de bádminton juvenil Bermary Polanco y Argenis Mariñez sumaron medallas de plata y bronce a la República Dominicana participará en los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Yucatán, México.
Polanco, accedió hasta la final en sencillos femenino tras derrotar en ronda previa a Génesis Valentín de Puerto Rico, luego se impuso sobre Alexandra Paiz de Guatemala, en corridos de 21-17, 21-19, en ronda semifinal. Ya por el título la quisqueyana cayó ante la mexicana Alexandra Colina Macías.
Posteriormente, Polanco se unió a Mariñez, en el dobles mixtos, avanzando hasta la ronda semifinal con victorias sobre Luis Pérez y Yureysca Guzmán; luego sobre Christopher Martínez y Alexandra Paiz (Guatemala), perdiendo el pase a la final ante Buenrostro Treviño y Alexandra Colina Macías.
Posiciones por países
Con apenas dos atletas la República Dominicana cerró tercero por equipo, mientras que México y Guatemala ocuparon el primero y segundo lugar respectivamente.
Los detalles los ofreció el viceministro para el Deportes Escolar y Universitario, licenciado Marcos Díaz, quien además informó que los atletas medallistas recibirán un reconocimiento, hoy a partir de las 3:00 de la tarde, de durante encuentro con la prensa en el salón James Rodríguez del de parte del Ministerio de Deportes.
La delegación dominicana a los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe estuvo integrada por 70 atletas los cuales compitieron en las disciplinas de atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, judo, karate, levantamiento de pesas, taekwon-do, tenis de mesa, voleibol sala y voleibol playa.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disposiciones Suprema y Constitucional encarecen costo de la justicia
Sacrificios inevitables… ¿pero para quién?
Apoyan subsidio a fertilizantes en la RD y piden plan integral
Irán no atacará Santo Domingo, pero sí tu bolsillo
Pitchers dominicanos en inicio de la temporada beisbol de GL
JCE concluye primera fase de sistema de gestión antisoborno
TSE rechaza acción de regidora contra el PRM y su presidente
PLD escogerá a su candidato presidencial el 18 de octubre
Publicidad gobierno debe volcarse hacia las provincias
NY: Senado reconoce aportes Tu Casa RD y a Wester Hernández

