Ayuntamiento Santo Domingo Norte realiza foro con jóvenes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El departamento de Juventud de la Alcaldía de Santo Domingo Norte con la colaboración del Ministerio de la Juventud, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Instituto Nacional de Investigación de la Juventud, realizó su primer Foro Municipal de Políticas Públicas a favor de los jóvenes, bajo el lema «Hacia la construcción de una Agenda Integral de Juventud».
Con el objetivo de identificar políticas públicas acorde con las necesidades de los jóvenes en materia de empleo, salud, educación, deporte, cultura, tecnología y desarrollo, más de trescientos actores juveniles participaron de esta iniciativa que se realiza por primera vez bajo la organización de una ayuntamiento y con el aval de las principales entidades que estatales y ONG que trabajan con la temática juventud.
Fue encabezado por el alcalde René Polanco, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, la directora de Relación con la Comunidad de la alcaldía, Milagros Ortega y coordinado por el encargado del departamento de la Juventud, Gregory Vergueriza y Leonardo Aquino en representación de la ministra de la Juventud Robiamny Balcácer.
Al tomar la palabra el alcalde dijo que es prioridad de su gestión apoyar en todos los sentidos a la juventud como forma de construir ese recurso humano que ocupará los puestos sociales y políticos en el futuro.
Asimismo, acotó que unos 253 jóvenes han recibido la oportunidad de realizar sus pasantías laborales en este cabildo por lo que han podido insertarse al mercado laborar gracias a la experiencia adquirida en las distintas áreas de la entidad municipal.
Asimismo, aseguró que en este año que lleva al frente del ASDN, se han invertido más de cuatro por ciento que establece la ley para invertir del presupuesto municipal en genero y juventud.
Destacó que pronto se crearan espacio de participación para jóvenes como lo es la Policía Voluntaria, Guardianes de la Salud y a partir de enero miles de jóvenes estudiantes universitarios recibirán la tarjeta Metro Estudiantil para el trasporte gratis de los mismos.
De su lado, Gregory Vergueriza y Leonardo Aquino destacaron la participación entusiasta y propositiva de las asociaciones juveniles y entidades que trabajan con la temática.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
















