Ayuntamiento de Santiago es único entre 158 cabildos que está al día con pago Seguridad Social
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El doctor Isidro Ciriaco, gerente regional de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), con sede en ESTA CIUDAD, reveló que de 158 alcaldías, el único que está al día con el pago de la Seguridad Social, es el Ayuntamiento de Santiago.
Dijo que la manera en que el alcalde Abel Martínez, cumple con los compromisos establecidos en la ley laboral, debe servir de orgullo para todos los santiagueros, porque es el único que se mantiene al día con sus obligaciones a favor de su empleomanía, lo que sin duda merece un gran reconocimiento.
“Para mí realmente es una oportunidad poder expresar las buenas cosas que se han analizado y que se ven de las acciones que ejecuta el alcalde de la ciudad de Santiago y quiero felicitar al síndico Abel Martínez, porque no está dentro de los 158 Ayuntamientos que tienen deudas pendientes con la Seguridad Social”, expresó.
El funcionario también destacó la labor en materia de limpieza que se está desarrollando en la ciudad de Santiago, lo que la hace hoy otra ciudad si se compara con lo que era cuando la actual administración llegó al Ayuntamiento del municipio, que nadie quisiera recordar.
“De hecho hay muchas personas de otros pueblos que dicen que les gustaría que les cambien el síndico que tienen y que le lleven e de Santiago, porque realmente la visión que tiene Abel Martínez, es una visión de servicio y eso es lo que se quiere de quienes dirigen los gobiernos locales”, indicó el funcionario.
A propósito, en nota de prensa de dicha Alcaldía, se señala que a la llegada de Abel Martínez, en agosto del 2016, encontró atrasos en los pagos referentes a Seguro Médico, retenciones de los trabajadores y la Seguridad Social y en el mes de septiembre dispuso el pago de dichos atrasos por concepto de Salud y Riesgos Laborales y se desembolsó RD$315, 810,13.
También el pago por intereses y recargos que ascendió RD$17,470.26 para un total de RD$333,280.29.
“Abel Martínez también dio instrucciones para que se realizara el pago correspondiente a atrasos encontrados en el Seguro Médico, el cual ascendió a la suma de RD$6, 713,629.99”, indica.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España a EU: Los recursos de Venezuela son de su pueblo
Fuerzas EU realizan abordaje a un tanquero ruso en el Atlántico
El dólar subió 30 centavos; este miércoles era vendido a $63.85
Falsa amenaza bomba paralizó aeropuerto Las Américas, de RD
R.Dominicana deportó 380 mil extranjeros durante año 2025
Miles de personas visitaron el recorrido navideño de Santiago
Elvis Crespo exalta a Víctor Roque y La Gran Manzana
R.Dominicana no reconoce al nuevo gobierno de Venezuela
Partidos dominicanos guardan silencio sobre hechos Venezuela
Frente PRM exige recuperen activos sustraídos en SENASA















