Autoridades se incautan de un inmueble de «red narcotráfico»

Santo Domingo, 28 oct (EFE).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo informó este lunes que se incautó una propiedad valorada en más de 6 millones de pesos y armas de fuego, durante tres allanamientos simultáneos en diferentes zonas de la provincia de La Altagracia.
El organismo precisó en un comunicado que la operación es parte de la presunta red de narcotráfico, tenencia ilegal de armas y lavado de activos, desmantelada en julio pasado a través de la operación Rana.
Los allanamientos fueron practicados en propiedades de Rigoberto Castillo Santana, quien, conjuntamente con José Padua Castillo y Robert Montás Ruiz, fue detenido en flagrante delito el 18 de julio del año 2024, aproximadamente a las 7:42 de la noche, en la carretera Bayahibe-Dominicus, próximo al Parque Nacional Cotubanamá, del distrito municipal Bayahibe, en el municipio San Rafael del Yuma, a quienes le ocuparon 6 kilogramos de cocaína clorhidratada.
Por ese hecho, los investigados guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-Anamuya), del municipio de Higüey.
Los recientes allanamientos practicados en el transcurso de esta investigación fueron ejecutados en zonas lujosas de Higüey, incluyendo al reconocido Motopréstamo Ricardo, por su vinculación en la investigación financiera.
En ese lugar fue detenida su propietaria Judith Santana por tenencia ilegal de arma de fuego, al ocupársele una pistola, calibre 9 milímetros, la cual está registrada a nombre de Isidro Soler, quien enfrenta acusaciones de narcotráfico en otros casos.
El Ministerio Público solicitará medida de coerción contra la empresaria.
La magistrada Ramona Nova Cabrera, titular interina de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, manifestó que, en el proceso, se ha detectado un complejo esquema de lavado de activos contra el cual, a través de una profunda investigación financiera, se tendrá una respuesta de conformidad con el debido proceso.
Afirmó que durante las pesquisas se ocuparon una escopeta, documentos societarios y aparatos electrónicos.EFE
rsl/avd

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención
EEUU: Al menos 2 muertos tras explosión asilo en Pensilvania
Seminario sobre Discapacidad plantea una voluntad inclusiva
Grupo Ramos inaugura museo conmemorativo 60 años Sirena
Banco Santa Cruz destaca su trayectoria y desempeño 2025













I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,
Here is I started_______ Work60.Com
señores vamos as imitar los buenos de nuestros vecinos,, por ejemplo,, YO acabo de lleqar de medellin( colombia) y visitamos la finca de pablo escobar( hacienda napoles)) y lo colombiano le esta sacando provecho economico de millones de pesos colombiano. Cont..
Que yo quiero expresar,, o cual es la idea,, porque esa propiedades,, del narco que se confican el estadoel estado no son utilizada como en colombia que le sacan provecho economico as esos activo,,señores,, por ejemplo,, en la salud,, sequridad,, etc,,etc,, y no un despifaro de esos activo,, como sucede en la actualidad… cont..
En mi pueblo ( s.f.m) hay una torre costosicima, por ejemplo,, la finca y propiedades de aqosto por ejemplo,, y todos esos bienes conficados que son utilizada para provecho propio señor presidente,, dele un jiro as ese saqeo, que usted lo coloco as qanar buen sueldo señor presidente,, que triste realidad lo que estamos viviendo los habitantes de esta aldea..