Australia es el primer país de Oceanía Copa Independencia
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Australia se convertirá en el primer país de Oceanía en participar en la Copa Independencia de Boxeo, que este año celebra su 44.ª edición con la presencia de destacados púgiles internacionales.
La Federación de Boxeo de Australia confirmó la participación de 13 peleadores en el evento, que se celebrará del 23 al 28 de este mes, con una dedicatoria especial a la vicepresidenta Raquel Peña.
El equipo australiano estará compuesto por nueve hombres y cuatro mujeres, muchos de ellos integrantes del equipo olímpico y selecciones nacionales de su país.
Figuras destacadas del equipo australiano
Entre las damas, la delegación será liderada por Monique Suraci (51-54 kg), quien acumula un palmarés de 33 victorias, 10 de ellas por nocaut. También competirán Leash Anderson (48-50 kg), Tina Echagaray (51-54 kg) y Julie Ramadan (57 kg).
En la rama masculina, destacan Jack Calson, Eve Bryson y Jacob Cassar en los 60 kg, mientras que en la categoría +92 kg estará el imponente Filip Vulic. En 75 kg, los representantes australianos serán Lekeisha Pegolittle y Callum Peters, y en 80 kg peleará Liam McKenzie. Finalmente, en los 66 kg competirán Tina Rahmi y Shelby Leewintle.
Un evento de prestigio internacional
El evento, que tendrá como escenario el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), cuenta con un Comité Organizador encabezado por el ingeniero Frank Rodríguez, canciller de UTESA.
La Copa Independencia de Boxeo se celebra de manera ininterrumpida desde hace 44 años, bajo la organización de la Asociación de Boxeo de Santiago, presidida por Miguel Martínez, con el respaldo de la Federación Dominicana de Boxeo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice el SNS garantiza el 100% suministros de sus programas
Ucrania y Rusia acaban sin avances conversaciones de paz
EL SALVADOR: Vice dice Bukele tiene mayoría para la reelección
Guyana pide a Venezuela «abstenerse» de socavar la paz
EU a Cuba: «Debe hacer cambios dramáticos y muy pronto»
EU ofrece recompensa US$1 m por informe sobre líder pandilla
Descarta Collado pueda quitar candidatura del PRM a Carolina
Embajadora de Estados Unidos visita al Ministro de Defensa RD
Abinader integra 5,000 jóvenes a programa digital del INDOTEL
Rusia reclama a EE.UU «sentido común» y fin de bloqueo a Cuba











