Gobierno de la República Dominicana vuelve a subir precios combustibles
SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó los precios de los combustibles para la semana del 19 al 25 de enero, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo y el Gas Natural, que permanecerán sin variación.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina Premium aumentará RD$3.50 y la Regular RD$2.70, y serán comercializadas a RD$211.90 el primero y RD$195.30 el segundo.
El gasoil Optimo y Regular aumentará RD$4.10 y RD$3.80 por galón, y serán ofertados a RD$180.90 y RD$169.60, respectivamente.
El avtur subirá RD$3.50 por galón, el kerosene RD$3.80 y el fuel oil RD$3.60, y costarán RD$133.50, RD$159.80 y RD$110.
El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentará RD$1.20 y será vendido a RD$104.80, y el Gas Natural será mantenido a RD$28.97 por metro cúbico.
Explicaciones
El MICM explicó que «la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual de mercado redujo su pronóstico para la demanda promedio de crudo en 2019 a 30.83 millones de bpd, una disminución de 910,000 bpd desde el promedio de 2018».
«Sin embargo, aun cuando la OPEP y los exportadores aliados redujeron la producción, la producción de Estados Unidos aumentó cerca de 12 millones de barriles por día en la última semana, y algunos comerciantes e inversionistas están preocupados de que el crecimiento en la oferta mundial este año superará la demanda», indicó.
Dijo que «eso pesará en el mercado al menos hasta que obtengamos nueva información», incluso de la OPEP, dijo Thomas Saal, vicepresidente senior de INTL Hencorp Futures en Miami».
«Aun así, dijo Saal, los inversionistas ya esperaban un aumento en la producción de Estados Unidos y lo colocaron en el mercado, «por eso los precios bajan un poco y no bajan mucho», puntualizó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 60 por ciento
Amenaza subir arancel países «jueguen» con fallo Supremo
Esta es la pregunta de oro: ¿dónde están los beneficios?
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Trump reclama intensificar las acciones contra cárteles México
Cuba denuncia la «dictadura» de los EEUU sobre el orden global
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD












