SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó los precios de los combustibles para la semana del 19 al 25 de enero, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo y el Gas Natural, que permanecerán sin variación.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina Premium aumentará RD$3.50 y la Regular RD$2.70, y serán comercializadas a RD$211.90 el primero y RD$195.30 el segundo.
El gasoil Optimo y Regular aumentará RD$4.10 y RD$3.80 por galón, y serán ofertados a RD$180.90 y RD$169.60, respectivamente.
El avtur subirá RD$3.50 por galón, el kerosene RD$3.80 y el fuel oil RD$3.60, y costarán RD$133.50, RD$159.80 y RD$110.
El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentará RD$1.20 y será vendido a RD$104.80, y el Gas Natural será mantenido a RD$28.97 por metro cúbico.
Explicaciones
El MICM explicó que «la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual de mercado redujo su pronóstico para la demanda promedio de crudo en 2019 a 30.83 millones de bpd, una disminución de 910,000 bpd desde el promedio de 2018».
«Sin embargo, aun cuando la OPEP y los exportadores aliados redujeron la producción, la producción de Estados Unidos aumentó cerca de 12 millones de barriles por día en la última semana, y algunos comerciantes e inversionistas están preocupados de que el crecimiento en la oferta mundial este año superará la demanda», indicó.
Dijo que «eso pesará en el mercado al menos hasta que obtengamos nueva información», incluso de la OPEP, dijo Thomas Saal, vicepresidente senior de INTL Hencorp Futures en Miami».
«Aun así, dijo Saal, los inversionistas ya esperaban un aumento en la producción de Estados Unidos y lo colocaron en el mercado, «por eso los precios bajan un poco y no bajan mucho», puntualizó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nicaragua responde críticas de RD al presidente Daniel Ortega
Santiago: Banreservas realiza 2do. foro “Reserva tu Capital”
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
Banco Central dice crecimiento interanual fue de 6.4% en junio
El TSE declina ante TC recurso contra reglamento de encuestas
El miedo al «cuartito» (OPINION)
La Villa de los XXV Juegos Centroamericanos: estrategias para un legado sostenible
Delegación de R. Dominicana conforma 710 atletas para JCC
Los 10 dólares: una promesa incumplida y un nuevo cobro a la diáspora (OPINION)
ETED culminará reconducción línea de 69 kV en Puerto Plata


