Aumenta a 4 el número de muertes por vapeo en Nueva York
NUEVA YORK.- El Departamento de Salud del estado de Nueva York ha certificado este viernes dos nuevas muertes a causa de enfermedades asociadas al consumo de cigarrillos electrónicos, con lo que eleva a cuatro los fallecidos por vapear.
La dos nuevas víctimas son dos mujeres adultas, una de unos veinte años de la ciudad de Nueva York y la otra de unos cincuenta años del condado de Ontario, informaron las autoridades neoyorquinas en un comunicado.
Mientras el Departamento de Salud del Estado continúa su investigación, han determinado que ambas muertes están relacionadas con el vapeo con base a una «revisión exhaustiva», elevando el número total de muertes relacionadas con el vapeo en Nueva York a cuatro.
«Estas muertes son trágicas, y también pueden prevenirse. Sabemos que fumar y la nicotina son peligrosos, y cada día es más claro que el vapeo también lo es», ha asegurado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
El Departamento de Salud del Estado y su Laboratorio del Centro Wadsworth están haciendo un trabajo «innovador», según Cuomo, para llegar al fondo de esta situación «inaceptable» y «continuaremos usando todas las herramientas a nuestra disposición hasta que se detengan estas enfermedades y muertes».
«Mientras tanto, nuestro mensaje sobre el vapeo permanece sin cambios: si no sabe lo que está fumando, no lo fume», concluyó el gobernador.
En los últimos meses, Massachusetts y otros estados como Michigan, Montana, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Utah y Washington, han prohibido o restringido temporalmente la venta de productos de vapeo.
Alrededor de 6.2 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria de EE.UU. usan actualmente algún tipo de producto del tabaco, según nuevos datos de la Encuesta Nacional Juvenil del Tabaco (NYTS) publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La encuesta encontró que aproximadamente 1 de cada 3 estudiantes de preparatoria (4.7 millones) y cerca de 1 de cada 8 de secundaria (1.5 millones) son consumidores actuales de tabaco.
Por sexto año consecutivo, los cigarrillos electrónicos fueron el producto de tabaco más utilizado entre los estudiantes de secundaria (27.5 %) y de preparatoria (10.5 %).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ACROARTE entrega esta noche los premios Soberano 2026
Regresan a Kenia 215 policías que estaban en misión en Haití
El dolar baja otros 85 cts. en RD; se vendía este miércoles a 59.45
FLORIDA: Moda RD brillará en «A La Carta Fashion Show 2026»
EE.UU. intensifica su retórica frente a la República de Cuba
Cuba restablece su sistema eléctrico tras un apagón total
Las cicatrices psicológicas de la guerra
RD anuncia un “puerto espacial” con inversión de US$600 MM
Doctrina para un país vulnerable en un mundo incierto
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera












DEVERIAN DE MORIRSE TODO LO SIN CEREBRO QUE USAN ESA VAINA POR QUE NO SON MAS QUE BASURA Y ANIMALES TODO ESLQUE USA HOOKA. TIENE TAN POCO CEREBRO QUE SABEN QUE ESA VAINA ESTA MATANDO GENTE EN TODA PARTE DEL MUNDO Y AUN ASI SIGUEN . PUES DEBERIAN MORIRSE MIL CESES ESAS LACRA Y ****..