El huracán no afectó las zonas turísticas dominicanas
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) aseguró que ninguna de las zonas turísticas fue afectada por el paso del huracán Matthew por el país.
Simón Suárez, presidente de la entidad, manifestó que los principales centros turísticos, puertos y los aeropuertos del país operaron con normalidad, excepto el Aeropuerto Internacional Las Américas donde fueron cancelados varios vuelos hacias las islas caribeñas afectadas por el paso del fenómeno atmosférico.
Dijo que los hoteles y otras empresas turísticas adoptaron las medidas de prevención establecidas en el “Manual de Procedimientos en Caso de Huracán”, que es el mismo manual que la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe aplica para casos de esta naturaleza.
Explicó que, sobre todo, las empresas del sector siguieron las orientaciones generales trazadas por el Comité Nacional de Emergencia (COE).
“Siempre estuvimos atentos a las pautas trazadas por las autoridades y gracias a Dios no sucedió nada que lamentar en los principales destinos turísticos del país”, apuntó.
Aclaró que como en otros casos similares se creó una comisión integrada por ASONAHORES para intervenir en caso que sea necesario.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pide abandonar Venezuela ante posibles ataques armados
Trump insta a presos liberados en Venezuela a no olvidar a EU
Mueren seis personas en un tiroteo en Misisipi (EE.UU.)
Hoy el Consejo de Ministros se reunirá en el Palacio Nacional
Presidente inauguró obras en municipio Las Matas de Farfán
alMOMENTO.net cumple hoy 18 años de servicio periodístico
Trump podría ser objeto de un juicio político
¿Se puede condenar sin cadáver?
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Escogido amplía ventaja en primero; Gigantes vencen Toros
















