Asociaciones empresariales llaman a erradicar los alcoholes ilegales
SANTO DOMINGO. – La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación de Productores de Ron Dominicano (ADOPRON), la Asociación de Representantes Importadores de Vinos y Licores Asociados (RIVLAS) y la Asociación de Productores de Cerveza (ADOFACE), lamentaron que el consumo de alcohol adulterado le siga costando vidas al país.
En tal sentido, manifestaron su decidido empeño y compromiso con la seguridad de los consumidores y a colaborar con las autoridades para que las bebidas alcohólicas adulteradas sean erradicadas del mercado dominicano.
Para lograrlo, explicaron, es necesario aplicar los máximos controles y un régimen de consecuencias para todo aquel que importe, produzca y comercialice este tipo de productos.
Dijeron reconocer el impacto positivo de las acciones realizadas por el Estado para enfrentar el ilícito, a través de la aprobación de la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el fortalecimiento de los controles aplicados a la producción de bebidas alcohólicas, así como en los esfuerzos de instituciones gubernamentales para combatir el comercio ilícito.
Expresaron confianza en que, en esta ocasión, se profundicen las investigaciones, se identifique el origen del alcohol utilizado en las bebidas adulteradas y se sancione a los responsables.
Recordaron que en el 2020 más de 200 personas murieron por consumir bebidas que no cumplían los más mínimos requisitos de calidad y sanidad, sin que a la fecha se haya identificado el origen del alcohol utilizado para su fabricación ni se haya sometido a los responsables.
A raíz de los fallecimientos del 2020, el Ministerio de Salud Pública informó que exámenes de laboratorio realizados a los productos consumidos y los reportes de análisis en sangre de los intoxicados, evidenciaron la presencia por encima del 50% de metanol en las bebidas adulteradas.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU evita CON Maduro errores de Haití, Irak y Afganistán
Dío Astacio dice Carolina Mejía sería próxima presidenta de RD
Trump: un año de poder y estilo propio
Reclamos de los residenciales también son válidos
Del oficio del adulón y el periodismo
El despojo que se repite
Clúster Turístico de Santiago presenta su nueva directiva
NY: Celebrarán misa Virgen de la Altagracia en Catedral San Patricio
CMB confirma a “La Avispa” como rival de Dalton Smith
Leonel resurge como el fénix (OPINION)


















Si ustedes bajan los precios talvez estos productores de bebidas ilegales desisten de hacer eso.
Esas asociaciones monopolicas ya que las artesanales deciden muy poco, quieren tapar el sol con un dedo si este problema no se toma en serio y se rebajan los precios de las bebidas alcoholicas esto va a persistir , cuando se vendian las chaticas a percios asequibles no teniamos ese problema.
Cierto mientra tanto se tiene que beber cervezas.