Asociación Bancos pide al Congreso apruebe Ley Garantías Mobiliarias
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) pidió a la Cámara de Diputados que priorice en su agenda el Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias, que ampliará el acceso al crédito a las micro y pequeñas empresas.
Cristina de Castro, presidente de la entidad, dijo que se espera que los diputados aprueben la pieza en segunda lectura para que, sin dilación, pase al Senado, con la expectativa de que sea convertida en ley en el menor tiempo posible.
Aseguró que ha habido consenso y ponderación de los sectores interesados en que el Proyecto sea convertido en ley y en un marco legal a favor del desarrollo de las micro y pequeñas empresas.
«Tal y como ha expresado la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), esa legislación refuerza la seguridad jurídica para hacer negocios en el país, garantiza la protección a los acreedores en cuanto a las garantías mobiliarias sobre las que se generen transacciones, con lo cual se facilita el otorgamiento préstamos», afirmó.
Explicó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET que «se trata de una iniciativa innovadora por cuanto crea nuevas garantías mobiliarias sobre cuentas por cobrar y derechos de crédito en general, derechos de propiedad intelectual, bienes futuros, entre otros, y establece un registro electrónico y automatizado en tiempo real, eliminando las dispersiones que actualmente existen».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. obtiene su puntuación más baja en el índice de libertad
AZUA: Luis Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial
EE.UU. ofrece recompensa por exministro Defensa Venezuela
Avería deja sin electricidad sectores del suroeste de Santo Domingo
Pentágono pedirá US$200.000 millones para financiar guerra
Dólar bajó 36 cts y euro subió; eran vendidos a $59.08 y $71.47
ACROARTE entrega a Jochy Santos el premio Gran Soberano
S. CRISTOBAL: sugieren nombre Dr Celito García centro de Yaguate
Alertan sobre riesgo soberanía por posible sometimiento de RD
MICM impulsa la frontera como “eje de producción y desarrollo”











