Arqueros RD suman plata y dos bronces en Mundial de Guatemala
SANTO DOMINGO. El equipo arco compuesto ganó medalla de plata, mientras que el recurvo masculino y el mixto obtuvieron sendos bronces en el tercer día de competencia del torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco, Ciudad de Guatemala, 2018.
En el certamen, que también es Clasificatorio Continental para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, 2018, Carlina Guzmán obtuvo el derecho de disputar la medalla de oro este viernes en arco compuesto femenino.
Para este viernes, la también dominicana Anny Stefany Jerez saldrá en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Buenos, Argentina, en octubre próximo.
El seleccionado arco compuesto femenino, integrado por Carmen Yulissa Espinal, Carlina Guzmán y Emily Kinsley, ocupó el segundo lugar al finalizar con una puntuación de 1,956. El oro lo ganó la representación de Guatemala, conformada por Sofía Leal Guerrero, Sofía Paiz y María José Zebadua, con 1,977 puntos, y el tercer puesto recayó sobre El Salvador (Paola Corado, Cecilia López y Andrea Orellana, con 1,951 tantos.
Yulissa Espinal y José Yunén se quedaron con el bronce en equipo mixto compuesto, con una puntuación de 1,335 tantos. El oro lo ganó el seleccionado salvadoreño, conformado por Paola Corado y Roberto Hernández, con un total de 1,362 puntos, y la plata fue para Guatemala, con Julio Barillas y Sofía Paiz, quienes totalizaron 1,357 tantos.
El otro bronce lo ganó el seleccionado arco recurvo masculino, conformado por Eddy Hernández, Luis Jáquez y Daniel Martínez, que acumularon 1,835 puntos. El oro fue para los chilenos Andrés Aguilar, Ricarto Soto y Felipe Pérez, con 1,944 puntos, mientras que la plata se la adjudicaron los guatemaltecos Diego Casto, Thomas Flossbach y José Carlos López, con 1,859 puntos.
El dueto mixto dominicano, integrado por Jessica Camilo y Eddy Hernández, terminó en el cuarto lugar con un total de 1,185 puntos.
Los equipos arco recurvo y arco compuesto hicieron el viaje al torneo como fogueo de cara a sus participaciones en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto próximo en Barranquilla, Colombia.
Este viernes se entregarán los boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, y las finales el sábado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Maduro a Kast: «Cuidadito le toca un pelo a un venezolano»
RD, PR y México no irán a Serie del Caribe 2026 en Venezuela
PC dice caso SeNaSa refuerza necesidad fiscalizar campañas
Ministerio buscará condenas ejemplares por fraude Senasa
Presidenta PSC pide renuncia de Abinader como presidente RD
Dice el pueblo debe conocer a las personas «por lo que hacen»
Guido reconoce indignación de población por el caso Senasa
FP ve fusión MINERD–MESCyT busca desviar atención SENASA
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
Sociedad denuncia «ausencia» medicamentos de alto costo













