Armeros denuncian campaña "injusta"
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Importadores de Armas denunció una supuesta campaña de desinformación para desacreditar a este sector, promovida por un grupo de organizaciones no gubernaentales.
Señaló que la campaña consiste en «hacer creer» que la violencia que afecta a la República Dominicana es originada por la entrada legal de armas de fuego.
Pedro Montás, presidente de la Asociación, declaró en un comunicado que «la desinformación enviada a la prensa por supuestas organizaciones no gubernamentales contradicen opiniones tan correctas como la del Ministro de Defensa».
«Estas supuestas organizaciones, que figuran firmantes de las declaraciones y no (están) debidamente incorporadas a los registros de la Procuraduría General de la República, mediante la ley 122-05, han utilizado nombres de asociaciones foráneas, sin personalidad jurídica en el país, de manera que no conocen la realidad dominicana», indicó.
El empresario pidió al presidente Danilo Medina que revoque lo que definió como «fallido decreto 309-06».
«El pueblo dominicano no merece ser engañado con el tema de los pro y los contra de la importación de armas de fuego, porque es falso que menos armas sean más seguridad», dijo.
Indicó que lo que puede inducir al aumento de la seguridad es lograr que haya menos armas en manos de los delincuentes. «Y para lograr esto necesitamos acabar definitivamente con el tráfico ilícito de armas y el mercado negro creado por la prohibición instaurada por el decreto 309-06», agregó..
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión
Aguilas, Gigantes, Toros y Leones en el draft round robin
Sacrificando a media humanidad en nombre de Dios
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
¡Cuánta corrupción! (2)
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña













