ARGENTINA: Se entrega dominicano era buscado por narcotráfico
ARGENTINA.- Llegó caminando. Solo, sin custodia y con las manos a la vista. En la puerta del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, en Rosario, se identificó y pidió hablar con los agentes. Era un joven de 18 años, nacido en República Dominicana, que desde hacía semanas era buscado por la justicia federal. Su nombre figuraba en el listado de personas prófugas en una causa por narcotráfico y asociación ilícita, vinculada a “Los Monos”.
Según fuentes del caso, el detenido es familiar de uno de los miembros del clan que fue condenado a 22 años de prisión por un homicidio ocurrido en 2019. Su presentación voluntaria se dio en el contexto del Plan Bandera, el operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico y reducir la criminalidad en Santa Fe, una de las provincias más golpeadas por la violencia narco.
La investigación que lo tiene involucrado guarda relación directa con los más de 50 allanamientos que la División Antidrogas Rosario realizó semanas atrás para desmantelar una red de tráfico y comercialización de estupefacientes. En esos procedimientos se detuvo a 25 personas y se secuestró una importante cantidad de drogas, armas y dinero en efectivo.
Entre los principales detenidos figuran Alejandro “Zapa” Vallejos, jefe de la barra brava de Newell’s Old Boys, y José “Yiyo” Medrano, líder de la barra del Club Coronel Aguirre y empleado de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, ambos con vínculos estrechos con “Los Monos”.
El joven dominicano no había sido localizado durante esos operativos, por lo que pesaba sobre él un pedido de captura vigente. Sin embargo, al igual que otras cuatro personas —tres hombres y una mujer— que se entregaron días antes, decidió presentarse ante las autoridades, posiblemente al advertir la intensidad de los allanamientos y el cerco policial sobre la organización.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Delcy acusa EE.UU de impedir a Venezuela vender su petróleo
CUBA: El 2025 cierra con 134 nuevos presos políticos
EEUU: Machado dice cuenta con Trump para libertad Venezuela
Machado dice le «presentó» a Trump medalla Nobel de la Paz
BRASIL: Ordena el traslado de Bolsonaro a cárcel más segura
Secretario de ONU ve hay caos mundial; pide reformar normas
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.74; el euro a RD$76.34
Llegan a Cuba los restos de 32 militares muertos en Caracas
Abel apoya defensa ambiental del Pico Diego de Ocampo
Plaza de la Salud niega prácticas de comercialización de órganos

















los argentinos, son igual que un país que existe en europa, que se a dedicado a perseguir a los dominicano, un montón de violadores, terroristas, ladrones, y se an dedicado a perseguir s los rd, porque algunos venden granitos para sobrevivir, que sigan asi que eso está bien, pero se que enfoquen en perseguir a los delincuentes que son un peligro. no al que vende granitos para comer.
delincuentes de todos los países, pero solo persiguen los domi.
Porque estos son los mas locos viejos y estupidos e Imbeciles lo que manda es fusilarlo y ya!