Aprueban ley previene suicidio en menores y otra favorece a veteranos
NUEVA YORK.- El Senado Estatal de Nueva York aprobó una legislación que amplía la elegibilidad para la admisión de veteranos en asilos de ancianos.
El senador de origen dominicano, Adriano Espaillat, informó que la legislación fue aprobada por la Asamblea a principios de este mes y ahora irá ante el Gobernador Cuomo para su consideración.
«Cuando nuestros veteranos tienen lesiones durante el combate o quedan incapacitados mientras sirven a nuestro país, sacrifican su salud y bienestar para preservar el nuestro, lo menos que debemos hacer es darles acceso a todos los servicios de rehabilitación disponibles cuando regresan a casa», dijo Espaillat, principal patrocinador de la legislación.
El proyecto amplía la elegibilidad para los requisitos de admisión a hogares de ancianos de los veteranos del estado de Nueva York, mediante la inclusión de los que sirvieron en los más recientes conflictos armados y guerras.
Las nuevas instalaciones ofrecen a los veteranos programas de rehabilitación valiosos para mejorar su calidad de vida cuando regresan a casa. Anteriormente, sólo eran elegibles los veteranos que sirvieron honorablemente en la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam.
«Tenemos una responsabilidad con aquellos que valientemente sirvieron a nuestra nación. Estos hombres y mujeres valientes han puesto sus vidas en peligro una y otra vez, y es justo que tengan acceso a todos los servicios disponibles para los veteranos «, concluyó Espaillat.
El Senado también aprobó otra legislación presentada por Espaillat y que busca ayudar a prevenir el suicidio entre estudiantes.
La legislación requiere que la Oficina de Salud Mental y el Departamento de Educación desarrollen materiales para educadores sobre medidas de prevención del suicidio y sobre los signos de la depresión entre menores en edad escolar.
«Es crucial que la depresión sea detectada tan pronto como sea posible. Mediante la asistencia con la intervención temprana, este proyecto de ley ayudará a reducir las tasas de suicidio, que son desgarradoramente altas entre los jóvenes, no sólo en Nueva York sino en toda la nación», dijo Espaillat en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Agregó que «tengo la esperanza de que este proyecto de ley sirva como un modelo para los estados de todo el país, a fin de ayudar a asegurar que los niños que necesitan tratamiento para la depresión lo reciban a una edad temprana».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump: Necesitamos a Groenlandia para Cúpula de Oro
Afirman que en BAGRÍCOLA hay «señales graves de deterioro»
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»
El antiguerras, Muhammad Ali
Afirma que han excarcelado 400 personas en Venezuela, no 56
Los Palmeros: resistencia heroica
Los globos de ensayo de Trump que no han podido volar
CUBA: Crece llamado mundial por liberación presos políticos
Venezuela, entre la traición interna y el control del petróleo
Llegan a R. Dominicana otros 41 deportados por Estados Unidos
















