Aplazan audiencia sobre medidas coerción por muerte de arquitecta

imagen
Palacio de Justicia Santo Domingo Este.

Santo Domingo, 7 oct .- La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo aplazó para este viernes la audiencia sobre medidas de coerción contra el cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista, imputado por la muerte a balazos de la arquitecta Leslie Rosado la noche del sábado en Boca Chica.

El fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, dijo que el aplazamiento, el segundo del caso, se debió a que el juez acogió una  solicitud de la defensa del imputado Rafael Castillo, quien conducía la motocicleta utilizada para perseguir a Rosado y a quien la Fiscalía acusada de cómplice.

El abogado de Castillo alegó que no había tenido tiempo para conocer la solicitud de medida de coerción que solicitó el Ministerio Público para su defendido, que es de un año de prisión preventiva, al igual que la solicitada para el cabo Disla Batista.

«Además, solicitamos la fusión de ambos casos como estrategia y como técnicas de litigio ya que ambas personas tienen vínculos directos con los hechos y el juez ordenó la fusión del expediente», afirmó Guzmán, al agregar que la audiencia continuará a las 4.30 de la tarde de este viernes.

El fiscal dijo que se pidió al juez un año de prisión preventiva contra el motoconchista porque fue gracias a su participación que Disla persiguió y alcanzó a la arquitecta Rosado, luego de que se produjera un presunto accidente de tránsito entre el automóvil de la víctima y la motocicleta del policía, quien iba acompañado de su esposa y un hijo menor de edad.

Castillo se presentó por voluntad propia ante las autoridades el martes pasado, tres días después del suceso, para explicar su versión de lo ocurrido en la noche del sábado y las autoridades decidieron detenerlo por su implicación en la muerte de la arquitecta.EFE

rsl/mmv

Esposa de Policía mató Arquitecta dice lo defenderá «hasta el final»

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Daniel Morales
Daniel Morales
1 mes hace

Lo nunca visto; un hombre que sale a asaltar o ejecutar órdenes del sicariato acompañado de sus hijos menores de 5 años, y su esposa embarazada; lo mejor de esto es, que las focas plantean todas las posibilidades para justificar sus versiones. Dejó tirado a sus hijos y mujer en el pavimento para fingir que era un accidente. Jajajajajajajajaja.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Ya estan incluyendo al, dizque motorconcho, en el caso. Se lo he dicho, mientras el hacha va y viene, descansa el palo. A la esposa del Cabo, que se silencie, porque, la proxima, podria ser ella. Ahi no hubo choque, ni de ella (la muerta) ni del del Cabo. Ese es el aparataje, para encubrir el verdadero movil de la ejecucion. Esperemos que pase el tiempo y las informaciones vayan fluyendos, se sabra si hay gato entre macuto. Para mi, segun el …

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…desenvolvimiento del caso, ahi puede haber un sicariato, con un intelectual con cercania a ella (la muerta). No desespereis, que manana, sera otro dia.-

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

SICARIATO….

EN DÓNDE ESTÁ EL VÍDEO QUE MUESTRE CUANDO
LESLIE ROSADO ARROLLÓ AL CABO ????

ESTE CASO APUNTA COMO A UN AJUSTE DE CUENTA.

Y DE VER SIDO UN ATRACO… EL DIABOLICO CABO
NO LA HUBIERA MATADO SIN QUITARLE PRIMERO
SUS PERTENENCIA.