Apertura a vacunación masiva contra la Covid-19 marca semana dominicana
Santo Domingo, 19 jun.- El inicio de la vacunación contra la Covid-19 para los mayores de 12 años, marcó la semana que concluye hoy en la República Dominicana.
Con la llegada al país de dos envíos de vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech, se decidió inocular a los menores de 18 y hasta los 12 años, y será reforzada la jornada de vacunación, la cual llegará a las provincias del sur y del este, debido al crecimiento detectado de nuevos casos.
La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, escribió en su twitter que «con esta llegada continuamos vacunando a todas las edades, incluyendo adolescentes y embarazadas. ÂíCada día nos acercamos a volver a nuestra normalidad!».
Hasta estos momentos el país tiene dos millones 330 mil 856 personas vacunadas completamente y cifra similar recibió la primera inoculación.
Sin embargo, el país vive bajo la presión de un rebrote de la enfermedad y el Ministerio de Salud Pública reportó este sábado mil 784 nuevos casos y 12 defunciones.
La positividad diaria está en un 21,08 por ciento y la de las últimas cuatro semanas alcanzó el 18,37.
Donde la situación es crítica es en el Gran Santo Domingo, territorio en el cual la ocupación hospitalaria está a tope y 13 centros de salud tiene el 100 por ciento de las camas para atender la Covid-19 ocupadas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia ante la ONU las «amenazas» de Estados Unidos
Cierran hoy dos horas el puente flotante sobre el río Ozama
Dos partidos harán acto en SD en defensa soberanía Venezuela
Lama expone logros durante su gestión como director del SNS
Al menos 5,084 dominicanos fueron repatriados en el 2025
DGM deportó 1,352 extranjeros que fueron detenidos en un día
Sin regasificadora desarrollo, el Cibao queda truncado (Opinión)
Trump se reúne con ejecutivos mayores petroleras del mundo
Óidme bien, ciegos seguidores de Trump (OPINIÓN)
Preguntas en el aire respecto a hechos de Venezuela (Opinión)

















AS CESAR LOA QUE DEL cesar,, porque,, tremendo punto del presidente y su equipo,, RELACIONADO CON LA BACUNA.. sea la poblacion le ****..