Anuncian grandes movilizaciones de cierre campaña en Dominicana
Santo Domingo, 10 may (Prensa Latina) Los equipos de campaña de los candidatos presidenciales de partidos mayoritarios dominicanos anunciaron hoy grandes movilizaciones este fin de semana, a nueve días de las elecciones generales y a seis del inicio de la veda electoral.
LUIS ABINADER
El aspirante presidencial del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, quien aspira a la reelección hasta 2028, encabezará mañana el cierre formal de campaña en el Distrito Nacional.
Abinader participará en un acto junto al candidato a Senador Guillermo Moreno, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10.00 hora local.
Posteriormente , el líder del PRM se trasladará a la provincia Santiago de los Caballeros, donde presidirá una marcha-caravana a las 16.00 hora local, acompañado del pretendiente a Senador Daniel Rivera.
El domingo encabezará tres de las 32 caravanas simultáneas con las que el PRM finalizará la campaña con vista a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.
El dignatario estará a las 10.00 hora local en Los Alcarrizos, con el candidato a senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; a las 12.00 del mediodía en Santo Domingo Oeste y a las 15.00 hora local en Santo Domingo Este.
ABEL MARTÌNEZ
Mientras, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, visitará mañana el norte de Santiago de los Caballeros, y en la tarde se trasladará a San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para reunirse con productores del sector agropecuario.
De acuerdo con una nota de prensa, Martínez recorre este viernes la región Este del país, junto a Zoraima Cuello, pretendiente a la vicepresidencia.
LEONEL FERNÁNDEZ
Asimismo, desde Azua (Sur) medios informativos reportaron que cientos de personas residentes en diferentes sectores de ese municipio se lanzaron a las calles para respaldar al candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP) y entidades aliadas, el expresidente Leonel Fernández, quien encabezó una marcha-caravana.
Fernández también tiene fijada varias actividades para este fin de semana, como parte del cierre de campaña de cara a los comicios del día 19, a los que se presentarán nueve candidatos presidenciales.
CANDIDATO A VICE PRD
El candidato a la vicepresidencia de la República por el PRD, Joel Díaz, recorrerá las provincias Espaillat y El Seibo este fin de semana como parte de las actividades de cierre de campaña.
Este sábado estará en la provincia Espaillat en un mano a mano a partir de las 4: 00 PM y el domingo hará lo mismo en la provincia El Seibo , en la región este.
El recorrido lo continuará este lunes en Puerto Plata a las 4: 00 PM . acompañado de la candidata a diputada Anarca Guerrero y de miembros de la dirección del PRD.
lam/mpv
PL-160
LA VERDAD ES QUE ESTE MEDIO ES MEDIOCRE LA HORA DE LOS ACTOS DE LUIS LA PUSIERON EN HORA DE 24 CUANDO EN ESTE PAIS SON DE 12 LUIS TESTARA EN TAL LUGAR A LAS 16.00 QUE ES LA 4 DE LA TARDE Y CUANDO DESCRIBEN LA DEL VICE DEL PRD ENTONCES DICEN A LAS 4.00, NO DEJEN VER TANTO EL REFAJO.
La tayota y sus secuaces en acción, si ellos estan ganado, por que están gastando tannnto dinero del pueblo, nos vemos en las urnas.
que pérdida de tiempo y mal gasto del gobierno financiando millones y millones a sabiendas que el ya destruido leon y el limpia botas abel no tendrán ni un 30 % en votos ! el pueblo sabe que ni unificándose con danilo tendrán un 40 % ya que nadie votará por ladrones al pueblo .el león y danilo ya están preparados a exilarse a panamá pues en rd son personas non gratas.voten por honestos y no ladrones
Yo quiero ver el cierre de campaña del PRD ,tendrán que facilitarle gente la FP y el PLD para que se vean aunque sean 3,000 pero
La oposición perdiendo el tiempo.
En esas movilizaciones los profesores vagos y analfabetos no van a partipar con el PRM, tampoco las plagas motoconchistas, y Miki López tampoco estará. El PRM se jodio.
Plaga le a llamado la oposición a los motoconchos