Amarante tilda de «irresponsable» y «mezquina» la clase política de la RD

COTUÍ, Sánchez Ramírez.- El dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret opinó aquí que la “irresponsabilidad” de la clase política gobernante de los últimos 50 años ha sido la causante de los grandes cordones de miseria que durante décadas se han formado en la Capital y demás ciudades.
Declaró que “la mezquindad de esa misma clase gobernante, unida a la cúpula de los partidos políticos, han cerrado el paso a los jóvenes y a las mujeres de acceder a los puestos directivos de esas entidades.
Amarante, miembro del comité político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro de Interior y Policía, emitió estos criterios al dictar aquí la conferencia “Gobernando para la Gente”.
Estimó que los partidos políticos están obligados a renovarse, buscar sangre nueva y crear las condiciones para que tanto las mujeres como los jóvenes puedan acceder a los principales puestos dirigenciales.
“Eso no quiere decir que a los más viejos tengan que echarnos a patadas, pero para que los partidos se fortalezcan y no colapsen, tienen que abrir paso a las nuevas generaciones, en las que están las mujeres y muchos jóvenes que quieren y necesitan un espacio”, manifestó.
Dijo que los partidos políticos muestran un preocupante anquilosamiento en sus estructuras, las cuales deben ser renovadas.
A su juicio, no es posible que la nación pase toda la vida viendo las mismas caras en las organizaciones políticas. “Pero hay un grupo grande, bien grande, que son las mujeres y los jóvenes, que están reclamando espacios de participación en la política dominicana”, dijo
A juicio de Amarante Baret, en los partidos políticos tradicionalmente ha habido resistencia al relevo de su clase dirigencial, lo que constituye un fenómeno que ha impedido el crecimiento de las organizaciones políticas, que hoy lucen anquilosadas.
Nuevo concepto de convivencia humana
Por otra parte, dijo que el presidente Danilo Medina entiende que la riqueza tiene que llegar a cada uno y por ello está desarrollando un nuevo concepto de convivencia humana.
Se refirió a la construcción de la Nueva Barquita y al proyecto Santo Domingo Savio, que dotará de viviendas a millares de familias que viven en los barrios La Ciénaga y Los Guandules, próximo al río Ozama.
Indicó que se están creando condiciones para que esas miles de personas puedan seguir viviendo en sus barrios “pero en condiciones humanas” con una gran inversión de parte del gobierno. “Y yo digo que eso es trabajar para la gente”, expresó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar y euro siguen bajando; se vendían a RD$63.13 y RD$75.75
Cuba activa el Estado de Guerra en medio de la tensión con EU
Venezuela ejerce soberanía pese al secuestro e invasión de EE.UU.
Obispos critican corrupción, la injusticia y la violencia en la RD
PLD exige al Ministerio Público investigar denuncias corrupción
Dictan cinco años prisión mujer robó en casa donde laboraba
Anatomía de la corrupción estructural en RD (OPINIÓN)
Abinader objeta ley autorizaría los pagos atrasados por obras
Trump amenaza con aranceles del 200% a los vinos de Francia
Pagan $100 mm a productores para saldar deudas de INESPRE
















