Amarante Baret dice Danilo impulsa progreso de Republica Dominicana
SANTIAGO.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD, destacó aquí que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina ha impulsado el desarrollo del país, tanto a nivel de infraestructuras como en el ámbito económico y social.
Hizo el señalamiento durante un acto en el que puso en circulación una reedición de su libro “Cartas a Don Juan”, con la inclusión de una separata titulada “Nueva Carta a Don Juan”, en la que analiza las realizaciones del gobierno del presidente Danilo Medina y aborda la situación interna del PLD.
Resaltó cómo el crecimiento de la economía ha ido acompañado de un permanente derrame social que ha impactado a más de un millón de dominicanos que han salido de la pobreza.
“La economía dominicana creció en 6,6%, mientras América Latina sólo creció 0,2%. República Dominicana es un oasis en medio del descrecimiento de la región gracias a las políticas del presidente Medina”, apuntó el dirigente político.
Declaró que las muestras del desarrollo social están en la inversión del 4% en la educación y la Revolución Educativa en marcha en todo el país; en la generación de 480 mil nuevos empleos; en los 270 mil préstamos por un valor de 12 mil millones a los micros y pequeños empresarios y en las visitas sorpresa con más de 9 mil millones prestados a los agricultores.
Otros logros citados por Amarante Baret alcanzados por el país bajo el gobierno del presidente Medina se refieren a los campos de la salud, seguridad social, vivienda, seguridad ciudadana y otros.
En materia de salud, mencionó la construcción y reconstrucción de la casi totalidad de los hospitales del país en malas condiciones, aumentos salariales a médicos y enfermeras y en materia de salud refirió que el 70 por ciento de la población está afiliada al Servicio Nacional de Salud (Senasa), con unos siete millones de asegurados.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
















